Campo de Gibraltar

Trabajadores del Plan de Empleo @30+ de La Línea no han cobrado este mes

El edil de Hacienda confirma el impago. El Ayuntamiento no ha recibido la partida de la Junta y no tiene capacidad para adelantar las nóminas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de La Línea a través del Plan Emplea @30+, de la Junta de Andalucía y dirigido a mayores de 30 años, no han cobrado aún sus nóminas correspondientes al mes de febrero.
Así lo confirmó ayer el propio edil de Hacienda, Ángel Villar, a VIVA, tras conocer a través de empleados afectados el retraso más que considerable en el abono de sus salarios.
“No ha llegado el dinero de la Junta de Andalucía”, afirmó el concejal, después de haber reconocido que “no han cobrado”.
Afirmó que las gestiones las lleva directamente la alcaldesa, Gemma Araujo, con la Junta de Andalucía, y señaló que según le informó, el lunes le habían indicado desde el gobierno
autonómico que la transferencia de fondos era “inminente”. No obstante, lo cierto es que, hasta el día de ayer, no había llegado y los trabajadores se veían obligados a continuar en sus puestos sin haber percibido sus emolumentos.
Y es que el Consistorio, según Villar, no tiene “capacidad” para adelantar el dinero.


Los trabajadores
Una de las afectadas relató ayer a VIVA los “periplos” que había realizado para conocer por qué no había cobrado. “Los días iban pasando y no nos habían ingresado el dinero”, relataba. “Hablé con la
concejala del área en la que trabajo y me dijo que era raro y que me informaría”. Viendo que no recibía información alguna, continuó moviendo ficha, hablando con los departamentos de Tesorería tanto del Ayuntamiento como de la propia Junta de Andalucía.

La ausencia de respuestas y “largas” fueron la tónica dominante. En el Ayuntamiento llegaron a decirle que presentara una reclamación, algo que se está planteando seriamente.
Así, los días han seguido pasando y están aún a la espera de cobrar el mes de febrero, cuando ya casi “toca cobrar marzo”.

Nuevos planes
Mientras, desde el Ayuntamiento anunciaban ayer 250 nuevas contrataciones a través de los planes de empleo de la Junta. Estos programas son el Emple@ joven, el cual es continuación del que actualmente
se desarrolla, y Emple@25+, dirigido a mayores de 25 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN