Campo de Gibraltar

La Isla de Tarifa contará con un sendero público y un mirador

La Junta presenta el proyecto de actuación en este espacio natural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía comenzará en breve las obras para construir un sendero público y un mirador en la Isla de Tarifa.

El objetivo, según ha explicado la Junta en un comunicado, es poner en valor este emblemático espacio y que los ciudadanos conozcan sus importantes valores ambientales.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, ha visitado la zona para presentar el proyecto que la administración autonómica iniciará en menos de dos semanas, con una inversión cercana a los 45.000 euros.

Fernández ha subrayado que “este proyecto reitera la apuesta de la Junta por mantener la isla como un bien de dominio público y como un valioso patrimonio que debe ser recuperado y valorado”.

La  iniciativa contempla la construcción de un sendero público y un mirador de 33 metros cuadrados.  Además, se dispondrá la colocación de varios tramos de vallas para disuadir del paso a áreas de máximo interés de la Isla que se encuentran en sus zonas más externas, como las baterías, canteras históricas, áreas de importancia ornitológica, etc. La longitud estimada de vallado es de 420 metros.  

Otra de las actuaciones importantes consiste en la limpieza y retirada manual de escombros y basura dispersos en distintos puntos de la isla. El trabajo incluye el apilado de los restos en montones y la recogida y carga posterior para su transporte a planta de valorización. Se estima que se actuará sobre unos 2.000 metros cuadrados repartidos por la superficie de la isla.

La Isla de Tarifa, incluida en su totalidad en el Parque Natural del Estrecho por su ubicación geoestratégica de litoral transfronterizo, alberga unos valores naturales de gran importancia, así como un patrimonio cultural de alto valor, especialmente el arqueológico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN