Rodríguez mira en su pregón al pasado, el presente y el futuro de la fiesta

Repasa, a través de sus vivencias personales, la evolución de la Semana Santa de Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón -

Ernesto Rodríguez abrió ayer de manera oficial los actos de la Semana Santa 2015 de Algeciras con un Pregón intimista y muy cofrade, en el que repasó, a través de sus vivencias personales, el pasado de la fiesta, su presente y la perspectiva de futuro de la misma.

Se remontó a su infancia, cuando conoció la Semana Santa y comenzó su vinculación a la Hermandad de la Oración en el Huerto bajo la influencia del padre Sebastián Llanes y su barrio de la Cuesta del Rayo, vinculaciones que ha mantenido durante toda su trayectoria cofrade.

Desde sus primeros contactos con las hermandades y cofradías y los primeros pasos del Huerto, al que sacó en procesión en 1985, en su primera salida a las calles de la ciudad, el pregonero se trasladó al presente, a una fiesta ya bien arraigada en la ciudad. Destacó la buena salud del mundo cofrade y la importante labor social que desarrolla, más allá de la propia fiesta. Esa, según su lectura, es la senda a seguir para que el futuro de las hermandades y cofradías siga siendo próspero en cuanto a número de seguidores. Evangelizar, dijo, es la misión del mundo cofrade, la misma que la de la propia Iglesia. Ese nexo de unión que para él fueron su Hermandad, su barrio y su parroquia, considera que es la llava del futuro de la Semana Santa.

Junto al pregonero estuvieron el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien le entregó un recuerdo; el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Marco Antonio Huelga; su presidente, Francisco Javier Vega Lizana, y el presentador del acto, el también periodista y cofrade Cándido Romaguera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN