Campo de Gibraltar

Alejandro David Andana emocionó en San Roque con su Pregón de la Juventud Cofrade

La presentación corrió a cargo del anterior pregonero de la juventud, Antonio Manuel Morillas Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pregón juvenil -

Alejandro David Andana García, de la Cofradía del Cristo de la Caña, ha sido el encargado este domingo, de leer el III Pregón de la Juventud Cofrade, un acto cuaresmal organizado por la Junta Local de Hermandades y Cofradías en la Parroquia de Santa María la Coronada. La presentación corrió a cargo del anterior pregonero de la juventud, Antonio Manuel Morillas Muñoz.

Al pregón asistieron autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, así como de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, con su presidente Juan Angulo al frente. La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza regaló al joven Andana la presencia de la banda de música de la Virgen del Refugio de Jerez, que acompaña a la cofradía en sus salidas el Martes y el Viernes Santo. Durante el acto se estrenó una marcha dedicada al Cristo de la Caña.

El pregón se dirigió principalmente a los jóvenes de todas las cofradías, y tuvo un espacio destacado para algunas de las personas claves en la vida del pregonero, como su tío Antonio, ya fallecido, y Caridad Delgado (que fue camarista del Cristo de Medinaceli). En su opinión, la Semana Santa es una forma de vida, y considera que la de San Roque es única, especialmente por acoger cada año la Procesión Magna del Santo Entierro, en la salen todas las hermandades y cofradías de San Roque Casco. Animó a los jóvenes a implicarse en la vida cofrade, para prepararse de cara a las responsabilidades futuras.

Alejandro David Andana fue el primer presidente del Grupo Joven de su cofradía, y actualmente estudia un módulo de grado medio de Bordados y Encajes en Guadix (Granada). Además de a la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, pertenece a la Asociación Parroquial de Nuestra Señora del Rocío de San Roque, y ha participado en la organización de actos con motivo de las cruces de mayo y el Corpus Christi.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN