Campo de Gibraltar

IU denuncia la falta de limpieza y vandalismo en Pueblo Nuevo de Guadiaro

La formación de izquierdas espera que el alcalde y su socio, del PIVG; dejen de escenificar su ruptura política y se dediquen a resolver los problemas de los/as sanroqueños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU en Pueblo Nuevo -

En el día de hoy, Mario Merino Coordinador y Candidato a las municipales por IU San Roque, ha estado en Pueblo Nuevo de Guadiaro para comprobar de primera mano las denuncias recibidas por parte de los vecinos debido al estado lamentable en el que se encuentra algunas calles de esta barriada, más concretamente entorno a la plaza mayor donde los fines de semanas se suelen reunir mucha gente para hacer botellón.
Calidifica de "lamentable" el abandono en la que se encuentra esta zona y en especial la calle  San Julián, "dejadez que dura ya años, y como viene siendo habitual es otro problema más de la desidia del gobierno municipal, que no le presta ningún interés y no parece ser importante para el señor Alcalde y el señor Mayoral, éste último delegado de urbanismo", indica IU en una nota.
"Unas calles sucias donde abundan cristales rotos y donde se tiran escombros, además de los numerosos grafitis y pintadas de toda índole que adornan las calles de esta zona, la cual es muy transitada por los escolares que pasan para poder llegar a los colegios. La escasa limpieza de la zona hace que se puedan pasar días y semanas sin que sean limpiadas, por lo que el tránsito por estas calles se hace imposible".
Hacen alusión también a la seguridad, "casi inexistente, como ya ha denunciado en otras ocasiones Izquierda Unida debido a la falta de organización de nuestra policía local, y la falta de limpieza hacen que esta zona se encuentre con situaciones y problemas como los que ocurren alrededor de la plaza mayor de Pueblo Nuevo, donde los fines de semana el vandalismo y las peleas campan a sus anchas y tras el fin de semana, las calles están llenas de cristales rotos y muy sucias. Los servicios de limpieza pasan de forma esporádica, pueden pasar  cada diez y quince días, denuncian los vecinos".

Critican que aAl delegado de urbanismo y cabeza del PIVG, está situación que vive Pueblo Nuevo de Guadiaro "parece que no le preocupa lo más mínimo, ahora parece más ocupado en escenificar la ruptura del matrimonio político con sus socios de gobierno y anda por ahí diciendo lo malo que es el señor alcalde, y lo mucho que ha prevaricado".
Concouyen apuntando que "la realidad es que esta zona entorno a la plaza mayor de Pueblo Nuevo de Guadiaro por la desidia del señor Mayoral delegado de urbanismo y del señor alcalde con sus problemas con la Policía Local se encuentre abandonado a su suerte, sin seguridad y sin un mínimo de limpieza.
Desde IU esperamos que el señor alcalde y el señor Mayoral dejen de escenificar su ruptura política y se dediquen a resolver los problemas de los/as sanroqueños que para eso les pagamos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN