Campo de Gibraltar

UPyD Los Barrios pide información sobre la negociación con Bomberos

Temen que la localidad pueda quedarse sin este servicio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo local de UPyD Los Barrios lamenta que "el concejal de Economía y  Hacienda David Gil siga riéndose de la inteligencia de los vecinos de la villa, que con su demagogia barata intente manipular su voluntad electoral y juegue a ser trilero con un servicio primordial como es la seguridad del municipio ante posibles emergencias y siniestros".

UPyD crítica que "no se hayan dado explicaciones por el Partido Popular informando a los ciudadanos respecto de la renegociación de la deuda destapada por la formación magenta (UPyD) con el Consorcio de bomberos (1,9 millones de euros) y la inminente expulsión del Ayuntamiento barreño por el organismo provincial el pasado día 1 de febrero. Tras el escándalo destapado por UPyD Los Barrios, por la inmensa deuda al Consorcio de Bomberos, el sr. David Gil declaró con toda urgencia en los medios de comunicación que mantuvo contactos con la presidencia del CBPC (PP), con Diputación de Cádiz (PP) y con el Servicio de Recaudación Provincial (SPRyGT), para renegociar un plan de pagos que a todas luces habían incumplido y sobre el que actualmente nada sabemos, dado que no se han hecho más declaraciones, imperando el silencio por respuesta".

"El pasado 20 de febrero, el PP barreño hizo declaraciones en los medios en las que comunicó que mantendría una reunión con el presidente del CBPC, Sr. Fernando García Navarro (PP), en las próximas fechas para renegociar un nuevo calendario de pagos, pero de la misma nada se sabe.
UPyD Los Barrios insta a David Gil a que explique a los vecinos el resultado de esas negociaciones, si es cierto que las hubo y en el caso de que las citadas reuniones no hayan sido fructíferas, si el Consorcio sigue manteniendo su intención de expulsar al Ayuntamiento. Desde Unión Progreso y Democracia, exigimos al tándem PA-PP que explique cómo van a gestionar el servicio, llegado el momento, ya que los vecinos nos hacen llegar sus preocupaciones por el riesgo que corre el municipio de ser expulsado del ente supramunicipal sin previo aviso", añaden.

Si se diera el caso y el Consistorio fuera expulsado, UPyD Los Barrios sostiene que "el equipo de gobierno PA-PP pondría en serio peligro la integridad de los ciudadanos y sus bienes más preciados, pues con la mínima dotación actual con que cuentan los turnos de guardia en el parque local, no se podría hacer frente a casi ningún tipo de siniestro con las mínimas garantías de eficacia, a no ser apoyado por los parques limítrofes con los que cuenta el Consorcio, toda vez que sería imposible sostener desde el Ayuntamiento el mantenimiento de las instalaciones, materiales, flota de vehículos y los equipos personales con los que los bomberos deben ejercer su labor".

UPyD Los Barrios afea que "el bipartito PA-PP haya escondido la deuda de casi 2 millones de euros en un cajón, ocultando la misma a los ciudadanos y engañando al pueblo con ficticios superávits. Desde la formación magenta tenemos la sospecha que la intención del bipartito PA-PP es dejar la deuda al próximo gobierno entrante en los próximos comicios municipales, pues todo apunta a que este bipartito dejará de gobernar el municipio por su pésima gestión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN