Campo de Gibraltar

El PA reclama al Gobierno que atienda a la almadraba de Tarifa

Apoya las movilizaciones de los trabajadores y lo trasladará a las distintas administraciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Ruiz, ha reiterado a Luciano Muriel, presidente del Comité de empresa de la Almadraba de Tarifa, “el apoyo incondicional del Partido Andalucista en Tarifa, en el Campo de Gibraltar y en todo el territorio ante el grave problema que atraviesan por culpa de las insuficientes cuotas de captura de atún rojo y porque el Gobierno del PP ha priorizado otras zonas fuera de Andalucía en el reparto del Fondo de Maniobra”.

Ruiz manifestó que “como venimos denunciando, la situación de los trabajadores de la almadraba tarifeña es una preocupante consecuencia de la política de la Unión Europea y del Gobierno español que está perjudicando gravemente al sector, a la actividad y, por tanto está dando un mazazo al empleo, a las condiciones de trabajo de los profesionales y a las condiciones de vida de las familias afectadas”.

En consecuencia, el líder andalucista ha dicho que “el PA apoya la movilización iniciada por los trabajadores de la Almadraba de Tarifa reclamando la asignación de parte del Fondo de Maniobra que gestiona el Ministerio de Agricultura y Pesca del Gobierno de España. Los apoyamos porque consideramos que es una reivindicación justa y así lo vamos a trasladar también al Pleno municipal, al Pleno de la Diputación provincial y otros que puedan sumarse”.

En un encuentro mantenido con el colectivo, Luciano Muriel explicó que “alzamos la voz para denunciar la situación que estamos viviendo los trabajadores de esta almadraba ya que como consecuencia de las bajas cuotas de atún rojo que tenemos reconocidas la empresa ha tomado la decisión de descolgarse del convenio provincial de almadrabas y proponernos la bajada del 15% del salario previa demostración de pérdidas de los dos últimos años así como de previsiones negativas para el año en curso”.

Como han explicado “existen soluciones y una de ellas es la asignación de parte del Fondo de Maniobra  que gestiona el Ministerio de Agricultura y Pesca del que hemos solicitado 20 Tm. al Secretario General de Pesca, Andrés Hermida, cantidad que se estima imprescindible para evitar que este año volvamos a entrar en pérdidas”.

Antonio Jesús Ruiz exigió al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que “deje de ningunear a este colectivo, que lo escuche y que dé respuesta a su propuesta para evitar otro golpe a la situación que viven las familias afectadas”.

Los andalucistas estarán en la concentración que han convocado para mañana viernes en la plaza del ayuntamiento de Tarifa a partir de las 09:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN