Campo de Gibraltar

Cuatro detenidos en Algeciras cuando intentaban salir del país con un vehículo sustraído

Los detenidos, de origen marroquí y residentes en Francia con edades comprendidas entre los 36 y 45 años, fueron conducidos hasta la Comisaría de Algeciras, en cuyos calabozos ingresaron a la espera de la práctica de las correspondientes diligencias policiales que conforman el atestado policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la madrugada del 2 de marzo cuando viajaban a bordo de un vehículo de alta gama. Al realizar los preceptivos controles de extranjería en la Frontera Marítima de Algeciras, los agentes comprobaron que el vehículo portaba placas de matrículas falsas y que había sido denunciado su robo en Madrid.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que los investigadores del grupo de tráfico ilícito de vehículos de la Policía Nacional en Algeciras se hicieron cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la procedencia del vehículo.

Tras realizar las gestiones oportunas, se comprobó que el vehículo había sido sustraído en Madrid y éste hecho denunciado en la Comisaría de Chamartín. Por tales hechos se procedió a la detención de los cuatro individuos, a los que fueron intervenidos más de 2.700 euros en efectivo.

Los detenidos, de origen marroquí y residentes en Francia con edades comprendidas entre los 36 y 45 años, fueron conducidos hasta la Comisaría de Algeciras, en cuyos calabozos ingresaron a la espera de la práctica de las correspondientes diligencias policiales que conforman el atestado policial.

Una vez terminado éste, fue remitido junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Algeciras.

"RECONOCIDO PRESTIGIO"

Este tipo de actuaciones "no es infrecuente" en la Frontera Marítima de Algeciras, ya que "un gran número de vehículos que son sustraídos tanto en España como en países de la Unión Europea (UE) son trasladados al continente africano".

Las bandas de delincuentes dedicadas a estas actividades alteran los elementos identificativos de los vehículos intentando sortear los controles policiales.

Precisamente, dada la ubicación estratégica "como lugar de paso obligado de vehículos sustraídos", la Policía Nacional cuenta en la Comisaría de Algeciras desde hace muchos años con un grupo especializado en la investigación de las redes de Tráfico Ilícito de Vehículos que tiene un "reconocido prestigio" a nivel nacional e internacional

La intervención ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigadas de Extranjería y Fronteras y Brigada de Policía Judicial, siendo los primeros adscritos al puesto de la Frontera Marítima y los segundos al grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos que integran la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, todos ellos de la Comisaría Local de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN