España

González remarca que la "cacería informativa" ha surgido cuando alguien se opone al 'ticket Aguirre-González'

"Me consta que nadie ha hablado sobre las candidaturas ni conmigo ni con Esperanza Aguirre", ha dicho en una entrevista, negando así que haya algún tipo de negociación interna o que se les haya pedido algo a cambio de ser candidatos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio González -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que nadie del PP ha hablado con él sobre la candidatura a la presidencia autonómica, ni tampoco con la líder del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha ofrecido como aspirante a la alcaldía de la capital.

   "Me consta que nadie ha hablado sobre las candidaturas ni conmigo ni con Esperanza Aguirre", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, negando así que haya algún tipo de negociación interna o que se les haya pedido algo a cambio de ser candidatos.

   Eso sí, ha afirmado que habló con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el lunes y el martes de esta semana, a raíz de la publicación de informaciones sobre su ático en Estepona (Málaga). "Cuando empezó esta campaña hablé con ella", ha relatado, y ha subrayado también que la propia Cospedal ha dejado claro que estas informaciones no afectarán a la decisión sobre las candidaturas. "Lo contrario sería gravísimo", ha alertado González.

"INDIGNADO" POR LA ESTRATEGIA DE DESGASTE

   En todo caso, ha asegurado que no está "nervioso", que las decisiones las tomarán los órganos del partido cuando lo estimen oportuno y le ha enviado "un abrazo" al presidente valenciano, Alberto Fabra, que verá hoy confirmada su candidatura. Lo que sí está, ha dicho, es "enfadado, indignado" por las informaciones que, a su juicio, alguien pretende utilizar como "estrategia de desgaste" contra él.

   El presidente madrileño ha situado el inicio de la nueva "campaña" contra él a raíz de informaciones que apuntaban a que Aguirre y él no podrían ser candidatos a la vez, porque "eso daba demasiada fuerza al PP de Madrid". Ese, ha dicho, es un argumento que no entiende, porque eso "significaría que el PP es más fuerte y eso es bueno para el partido".

   Según su análisis, hasta ese momento "parecía que estaba definido" que él sería candidato a la Comunidad, pero a partir de ahí empezaron informaciones sobre "compra de jueces absurda, espionajes antiguos archivados y este asunto de la casa con un fallo de julio de 2014 señalando que no hay ningún indicio de delito".

NO SABE SI ES 'FUEGO AMIGO'

   González ha dicho no saber si esa campaña contra él responde a 'fuego amigo' y ha subrayado que en los últimos días ha recibido "centenares de muestras de apoyo y cariño" de militantes, concejales, diputados y presidentes autonómicos, así como de la secretaria general del partido, el portavoz parlamentario y el ministro de Justicia, apoyos que ha querido agradecer.

   Además, ha destacado que se están publicando también informaciones reveladoras, como la declaración de un policía que se reunió con él en relación con el ático y que ha afirmado a 'ABC' que la reunión la pidió él, y no González. "Ni yo pedí un café, ni (la reunión) fue secreta, ni yo quería tapar ninguna investigación que se publicó con todo lujo de detalles unos meses después", se ha reafirmado.

   González ha avisado de que asuntos como este le hacen reafirmarse en su empeño en trabajar por los madrileños. "Si alguien pretendía que yo tirase la toalla se equivoca radicalmente", ha avisado.

   Así, ha subrayado que a los madrileños lo que les importa es que se cree empleo y que la sanidad, la educación y los servicios públicos funcionen, cosa que a su juicio está sucediendo. "Es lo que a mí me anima a seguir e impedir que este tipo de campañas puedan triunfar, es muy importante que los madrileños también lo sepan", ha remachado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN