Campo de Gibraltar

El PSOE de San Roque inicia en Taraguilla un ciclo de reuniones para presentar su proyecto

Ruiz Boix se reúne con 30 vecinos de la barriada con quienes aborda mejoras vecinales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE con vecinos, Taraguilla -

El vicesecretario provincial y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, candidato a la reelección a la alcaldía, ha estrenado esta tarde un nuevo formato de contacto cercano con los vecinos de la ciudad. “Un Café con Juan Carlos”, iniciativa que comenzó hace meses de forma individual con vecinos, se amplía a barriadas y colectivos, como ha sido en este caso el estreno que se ha llevado a cabo en la barriada de Taraguilla.

A esta citan han acudido invitados unos 30 vecinos de Taraguilla que han podido tomar contacto en primera persona con el alcalde y candidato, “algo que estamos dispuestos volver a repetir cuantas veces sea necesario para explicar nuestro proyecto y escuchar a los vecinos”.
Para empezar, Ruiz Boix, acompañado por el teniente alcalde Juan Manuel Ordóñez, ha presentado a Maite Benítez Sánchez, como persona representativa en Taraguilla, “que será la encargada de  recoger en Taraguilla todos los problemas que puedan surgir”.
Ruiz Boix ha presentado un nuevo proyecto, basado en pilares sólidos que han construido la ciudad en los últimos cuatro años. “Nuestro proyecto no es nuevo. Llevamos casi 4 años realizando una gestión en el ayuntamiento, que tendrá aciertos y errores. Me quedo con los aciertos, pero abierto a la crítica para mejorar”, indicó ante los vecinos.
En primer lugar, el actual alcalde señaló que el mandato no ha sido nada fácil, y que una de las preocupaciones más importante ha sido el desempleo.
“Lo saben el número de parados de San Roque, y seguro que en esta mesa hay vecinos que tienen un hermano o un familiar en el desempleo”, afirmó. A este aspecto, añadió  la “complejidad política de San Roque”, en el que recordó que ningún grupo político ha tenido mayoría “lo que nos llevó a contar con acuerdos de gobierno, con tres grupos políticos que es como comenzamos en julio de 2.011”.
“No tenemos la competencia ni los recursos en materia de empleo, pero hemos podido aliviar la situación. Hemos tratado de aliviar esta situación de muchas familias, con contratos de seis meses que luego les daba la opción de optar al desempleo”, a lo que añadió el proyecto de Empleo Joven, el Empleo de Inclusión Social o el Empleo para más de 30 años. “Para todo ello ha sido clave la ayuda de la Junta, con lo que hemos podido dar trabajo a 450 personas”, indicó.
Ruiz Boix explicó los planes de inversiones que se han llevado a cabo “para mejorar una jardinera o una calle, pero que se ha hecho con la contratación de personas de San Roque a quienes les hacía falta”.
“Esos planes de inversión suman 14 millones de euros en cuatro años, y han tocado a todos los núcleos de población, en función de necesidades o alguna petición del pacto político al que hacía mención antes”, recordó Ruiz Boix.
Destacó el asfaltado de 89 calles del municipio en varios planes de asfaltado, “más calles incluso que cuando estábamos en la época de vacas gordas”.
“Recuerdo que se fueron tres millones de euros en el asfaltado del recinto ferial, cuando a lo mejor había quien consideraba que era más necesario asfaltar otras calles”, indicó en una exposición inicial en el que de forma rápida repasó cómo han sido estos cuatro años, con muchos aciertos, pero afirmó con modestia con “aspectos que hay que mejorar y que estamos dispuestos a ello desde esta misma tarde, que para eso estamos aquí”.

Coloquio con los vecinos
Tras la exposición inicial, y ya compartiendo un café, comenzó un ameno diálogo con el actual alcalde y candidato del PSOE San Roque, que no estuvo exento de críticas constructivas que han quedado anotadas de cara a la mejora de los vecinos.
Asfaltado, feria, discapacidad o seguridad han sido algunos de los puntos que se han abordado en una hora de coloquio, en el que los vecinos han podido preguntar, de una forma clara y directa, al tiempo que escuchaban las explicaciones, proyectos o quedaba anotado para ser estudiado.
Ruiz Boix aprovechó para elogiar el esfuerzo de la comisión de fiestas de Taraguilla por “una gran cabalgata de Reyes, que ha sido tremendo, dejando claro que ha contado con el mismo presupuesto que todas las barriadas”.
Una vecina preguntó por la zona de La Pólvora, a lo que Ruiz Boix explicó que ha sido el punto “donde se ha  hecho la mayor inversión”. “Ledesma recepcionó con informes negativos. El problema que tenemos allí es que la limpieza no luce, porque el asfaltado y el acerado está degradado. Donde más nos hemos gastado en todo el municipio es en La Pólvora. Más de 3.000 metros cuadrados se han asfaltado. Hemos hecho calles enteras, como la calle Campanilla. Calle Calpe y calle Gas no existían, porque eran de tierra. Las hicimos en el año 2.014 y no había ni pluviales ni saneamientos”, recordó. Violeta, Petunias, Centro de Día son algunas de las calles que se han hecho en todo el municipio.

Apoyo a Susana Díaz
A tres semanas de las elecciones autonómicas, Juan carlos Ruiz Boix detectó que Sasana Díaz está siendo una apuesta segura por las políticas sociales.
“Susana Díaz es un freno a los recortes que se están llevando a cabo en materia de educación, que es algo en lo que debemos detenernos. Los libros de texto son gratuitos. Solo en Andalucía y en Navarra no se pagan los libros. Eso significa millones de euros”, apuntó Ruiz Boix. “Queremos conciliar la vida familiar”, indicó.
Apuntó a que se van a contratar 3.000 maestros más, “porque creemos en la educación pública”.
En materia de sanidad  recordó que en este momento, la partida que llega desde el Gobierno Central es sensiblemente inferior. “Tenemos 4.000 millones menos que hace tres años, y se está haciendo encaje de bolillos. Si en una familia se bajan los ingresos, se nota, porque te falta. Si faltan 4.000 millones intentas tapar. Algunas veces se habla de la subasta de medicamentos. Si la fórmula del Nolotil es igual a un genérico, esa subasta puede ahorrar más de 200 millones de euros al año”, indicó apostando por la sanidad de pública.
Asuntos como la dependencia es otro de los asuntos defendidos “por una mujer que tiene fuerza, y cuya voz se ha notado”. “En estos quince meses que lleva al frente de los Andaluces, se ha hecho notar, y por eso la quieren empujar a España. Pedimos que la reflexión termine con un voto útil que acabe con un gobierno fuerte que luche por Andalucía, y equipararla con otras tierras. El 22 de marzo tenemos una buena oportunidad”, indicó concluyendo dando las gracias por la atención a todos los presentes, y recordando que Maite Benítez está llamada a ser la persona que debe canalizar las peticiones de los vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN