Campo de Gibraltar

Hernando muestra su apoyo a la Plataforma Logística Sur de Europa en Algeciras

Se reúne en la Cámara de Comercio, junto a Landaluce, con empresarios y sectores sociales de la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha expresado este miércoles en Algeciras (Cádiz) el apoyo de su partido y del Gobierno central al proyecto de la provincia de Cádiz como Plataforma Logística del Sur de Europa.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que "es clara la apuesta por hacer de la provincia de Cádiz una gran zona de creación de empleo en el sector industrial y naval" y, sobre todo, para que "sea el polo logístico del Sur de Europa".

El dirigente 'popular' ha mantenido una reunión con empresarios de la Bahía de Algeciras en un momento "importante", ya que, según dice, "estamos presentando nuevos proyectos de reformas estructurales para fomentar el emprendimiento y ellos tienen un papel importante".

Hernando entiende que la provincia gaditana, afectada de manera importante por el paro, "necesita más empresarios, y los que han sido capaces de superar la crisis son un elemento fundamental para llevar esa confianza a otras personas que tuvieron menos suerte". En ese sentido, ha hecho referencia a la nueva Ley de segunda oportunidad, con especial incidencia en los jóvenes.

Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), ha agradecido la visita de Hernando, que "conoce perfectamente nuestras necesidades y eso es importante a la hora de defender las iniciativas".

Resalta el alcalde y diputado nacional que desde el Congreso "defendemos el anhelo de la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla", una infraestructura que "servirá no sólo para el desarrollo del puerto de Algeciras sino para todo el polo industrial y Andalucía". Además, entiende que esa línea "será un elemento vertebrador en todos los sentidos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN