Campo de Gibraltar

La Comisión Municipal de Comercio Ambulante de Los Barrios, al Pleno

Carrasco anuncia que el lunes someterá a votación el Reglamento de la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado de Mercado y Mercadillo, José Manuel Carrasco, presentará en el pleno de lunes 9 de marzo el Reglamento de la Comisión Municipal de Comercio Ambulante’. “Esta propuesta viene regulada en la nueva Ordenanza de Comercio Ambulante de Los Barrios, aprobada a finales del 2013 y su entrada en vigor a principios del 2014. En la mencionada Ordenanza, en su articulo 25 recoge la creación de esta comisión por tanto se sujeta a su regulación con toda claridad”, apunta el edil.

Carrasco ha señalado que este “es un compromiso que se adquirió a finales de pasado año con los comerciantes ambulantes que realizan su actividad en nuestro en el mercadillo de los sábados, que en el primer trimestre del presente el reglamento estaría aprobado por el pleno municipal. Con este reglamento se da un paso muy importante para la participación plural de esta actividad comercial y que tan popular se ha hecho en los muchos años que se lleva practicando”.

El edil ha apuntado que “este reglamento va a servir para que se tomen decisiones importante de cara al desarrollo semanal del mercadillo,  a la que deberá ser oída preceptivamente en los casos previstos en el articulo 8 del texto refundido de la Ley de Comercio Ambulante, aprobado por Decreto 2/2012, de 20 de marzo, en los supuestos de traslado provisional de ubicación de Mercadillo, previstos en el articulo 16 de esta Ordenanza y todas aquellas cuestiones oportunas relacionadas con el ejercicio del comercio ambulante”.

Este Reglamento está compuesto por 16 artículos repartidos en cinco capítulos “es un órgano de funcionamiento democrático, mixto y plural, porque en el que están representados además del Ayuntamiento, los colectivos implicados como son las asociaciones de vendedores, de consumidores y Apyme Los Barrios”.

Por último, Carrasco ha agradecido “la magnifica sintonía con este colectivo de comerciantes y agradecer a todos ellos la colaboración que vienen ejerciendo semana tras semana para que el desarrollo del mercadillo sea ejemplar. Y sobre todo a los directivos de las asociaciones en las que están aglutinados los vendedores y que colaboran siempre con el Ayuntamiento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN