Campo de Gibraltar

Podemos Algeciras pide la dimisión de Pajares

Relatan los problemas sufridos por varias barriadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tras la publicación de las imágenes de Agaden, en las que se podía ver cómo desde un vehículo de la empresa municipal-privada Emalgesa (51% Ayuntamiento de Algeciras-49% Aqualia) descargaban residuos tóxicos en las instalaciones EDAR La Mediana-Rinconcillo, a escasos del Parque Natural y Observatorio Ornitológico de las Marismas de Palmones, Podemos Algeciras presentó el día 18 de febrero en el Ayuntamiento de Algeciras un escrito pidiendo “explicaciones a la delegada de Emalgesa, Eva Pajares”.

“Queríamos saber cómo una empresa municipal deposita sus vertidos tóxicos a escasos metros de instalaciones donde los ciudadanos algecireños pasean con sus familias y disfrutan de un entorno natural tan privilegiado, como lo son las marismas del río Palmones, así como obtener información sobre los supuestos gestores medioambientales encargados de la recogida de dichos residuos relativa a la contratación, fechas de recogidas y destino final de los residuos”, afirman.

“La total y nula ausencia de explicaciones razonables y creíbles por parte de Eva Pajares, constituye otro episodio del historial de despropósitos de la edil del PP Algecireño. Desde Podemos Algeciras vemos inexplicable que una servidora pública con una lista tan amplia de mala gestión, siga aún en su cargo y sin asumir sus responsabilidades”.

“En este caso vuelve a ser la Barriada del Rinconcillo la que sufre la ineptitud de Eva Pajares, que se suma a un sinfín de actuaciones decepcionantes desde que fue nombrada delegada de la empresa municipal de aguas, Emalgesa. Es necesario recordar el tiempo que la barriada de Las Colinas estuvo sufriendo vertidos de fecales en un local cercano a la Parroquia de San José, poniendo en grave peligro sanitario a los residentes de las viviendas aledañas al local en cuestión. La edil del PP, Eva Pajares, tardó en solucionar esta situación tres años”, añaden.

“En otro caso, la barriada de La Granja también ha sentido la mala gestión de Eva Pajares en el mismo sentido, ya que una tubería de fecales en la calle Coleo estuvo vertiendo residuos toxicos frente a varias viviendas y desembocaba en el río Palmones”, apuntan.

“También, el colector de la calle Ponce de León en el Saladillo (barriada de Pescadores), donde el Ayuntamiento adecentando unos jardines rompió las tuberías de aguas fecales y éstas fueron desviadas al colector de pluviales”, recuerdan.

“En las barriadas de Pastores y El Cobre, en noviembre del año pasado, también al respecto de vertidos de tuberías de fecales, la solución presentada por la edil del PP fue la de la aportación de los materiales necesarios para que fuesen los propios vecinos los ejecutantes de la reparación. Por último, es digno de mención especial el verano de 2012, cuando Pelayo sufrió cortes en el suministro del agua, que casualmente coincidieron con las supuestas acusaciones de venta ilegal de agua a la zona del Cuartón, estando al mismo tiempo el suministro de agua garantizado para toda la ciudad”, añaden.

“Con demostraciones de gestión como esta, Podemos Algeciras solo puede mostrar su decepción y perplejidad con la delegada de Emalgesa. A una lista interminable de ejemplos de desastrosa y nefasta gestión carente de soluciones definitivas y reales, hay que sumar su distanciamiento con el ciudadano y su trato de superioridad con Colectivos como Colectores, que tan digna lucha protagonizan por el bien de los algecireños”, consideran.

Desde Podemos Algeciras se sienten “obligados” a “pedir la dimisión de Eva Pajares , delegada de Emalgesa, apelando a una mínima dignidad política y moral tras años de nula gestión”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN