Campo de Gibraltar

Alberto Garzón apela en Algeciras a la "pedagogía política"

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, junto a Maíllo, Nieto y Chamizo en encuentros con colectivos sociales y estudiantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión -

Los candidatos de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, y a la de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, se reunieron con representantes de colectivos sociales en la Cámara de Comercio y con estudiantes universitarios, en la Facultad de Derecho, para explicar sus propuestas respecto a políticas sociales y educativas, respectivamente.

Les acompañó la concejal y candidata a la Alcaldía de Algeciras y candidata número por Cádiz a las autonómicas, Inmaculada Nieto, así como el ex Defensor del Pueblo andaluz José Chamizo, asesor de IU de cara a las autonómicas.

“Queremos compartir unos momentos con colectivos sociales y con estudiantes universitarios”, dijo Garzón, para hacer “pedagogía política” para construir “un nuevo modelo de sociedad distinta a la que nos está dejando sin los derechos conquistados, sin educación y sanidad para los hijos de los trabajadores”.

Considera el candidato a la presidencia del Gobierno que hay “una oportunidad histórica” en el ciclo político que abren las autonómicas de este mismo mes.

“Cada vez más gente vive una situación de urgencia social”, lo que se suma a “una incidencia especial en esta provincia del paro”, denunció.

“Es un problema político, no técnico. Se puede acabar con estos problemas si se toman como una prioridad y no como ha hecho el PP”, subrayó, en la misma línea que se pronunció Maíllo, en defensa de sus políticas sociales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN