Campo de Gibraltar

Solución Ciudadana de Los Barrios pide una Junta de Distrito para El Rodeo

Intentan evitar que dependa de los recursos del Ayuntamiento barreño

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Solución Ciudadana ha mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos El Rodeo, de la barriada de Los Cortijillos. A la reunión asistió el presidente de la misma sociedad, Pedro Ruiz, acompañado por miembros de su directiva. Por parte de Solución ciudadana acudió el alcaldable Ramón Chamizo, acompañado de miembros de la comisión de Los Cortijillos de este partido encabezado por Joaquín Navarro, Belén Manzano y Aurora Guerrero.

En dicha reunión se abordó por parte de Solución Ciudadana una exposición del nuevo proyecto político que se pretende desarrollar en el municipio. Entre las principales propuestas está la creación de la Junta Municipal de Distrito para esta barriada, en la que se contemplan presupuestos participativos y propios para este núcleo de población, de tal manera que no tenga que depender de los recursos o partidas presupuestarias del Ayuntamiento de Los Barrios.

Además se trataron temas que preocupan a ambas entidades, como son la mejora de las instalaciones del cementerio municipal, instalaciones municipales como la oficina de la Plaza de los Faroles, puesta en marcha del pabellón polideportivo, en desuso desde hace varios años.
Así mismo se trató uno de los temas que preocupa a los vecinos, y es la entrada a la barriada por A-7 en su vía de servicio, asunto que ha quedado anotado el malestar y preocupacióm vecinal por este asunto.

A todo ello se le suma el estado de los jardines, por lo que Solución Ciudadana ha podido tomar nota de la necesidad de mejorar los servicios en este apartado.

La seguridad ciudadana es otro de los aspectos que se expuso sobre la mesa, por lo que Solución Ciudadana ha propuesto la presencia policial permanente a cargo de la Policía Municipal de Los Barrios.

La limpieza es otro de los aspectos que ha trasladado la propia asociación como punto de preocupación. Ha quedado constatado que tanto Los Cortijillos como la Dehesa del Golf sólo tienen un operario, algo que entiende Solución Ciudadana insuficiente a todas luces. Incluso, trasladan los vecinos que, para no tener que limpiarse ni recogerse las papeleras, han sido retiradas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN