Campo de Gibraltar

Diputación colaborará con Algeciras en la difusión cultural y turística de Paco de Lucía

Landaluce y Loaiza firman el convenio de colaboración en el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Paco de Lucía, el camino de su vida no es un camino acabado, es el título de un proyecto cultural del Ayuntamiento de Algeciras, con el cual va a colaborar la Diputación de Cádiz, como queda reflejado en un protocolo firmado por el presidente de la Corporación Provincial, José Loaiza, y el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

“El apoyo a la cultura es fundamental”, ha indicado el alcalde tras la firma del protocolo, quien ha destacado el apoyo de la Diputación a la promoción de la ciudad campogibraltareña.

El proyecto municipal, que también tiene su componente de atracción turística, va a impulsar distintas acciones para promover la figura de Paco de Lucía, un artista cuya obra y memoria atrae la atención de muchas personas en el mundo. El Ayuntamiento de Algeciras ha puesto en marcha la Ruta de Paco de Lucía, con diez lugares emblemáticos del guitarrista en la población. El Museo Paco de Lucía es otra iniciativa, que quiere ser un centro de investigación del flamenco y de difusión turística de la ciudad. También se busca crear un centro internacional permanente de investigación, estudios y conocimiento de Paco de Lucía.

Entre los proyectos figura asimismo la declaración del 26 de febrero como día internacional de la guitarra flamenca y la celebración del I Encuentro internacional de guitarra Paco de Lucía.

El protocolo de colaboración firmado entre Loaiza y Landaluce contempla distintas líneas de cooperación, como son la cesión de imágenes del banco existente en la Diputación, así como de publicaciones en soporte impreso o electrónico de interés que son propiedad de la Corporación Provincial, ha informado el presidente de la Diputación.

Además de cualquier otra colaboración que se estime en el futuro para la actividad cultural promovida por el Ayuntamiento, el protocolo contempla asistencias técnicas para la producción de audiovisuales sobre el artista, también para la edición de publicaciones con la participación del Servicio de Publicaciones de la Diputación y en materia jurídica, para la catalogación, inventario y registro de los fondos museográficos, documentación administrativa y las imágenes digitalizadas de cada objeto.
Loaiza ha resaltado que esta iniciativa de la Diputación tiene repercusión en la promoción de toda la provincia. Al respecto, ha hecho referencia a dos iniciativas similares, con Camarón de la Isla, en San Fernando, y Rocío Jurado, en Chipiona, para las cuales los respectivos ayuntamientos cuentan con la colaboración de la Corporación Provincial, que no va a olvidar a estas grandes figuras y su legado de la guitarra, el flamenco y la copla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN