Campo de Gibraltar

Los mayores de San Roque disfrutan de los 'Desayunos saludables'

Se trata de una actividad para fomentar los buenos hábitos de nutrición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los mayores de las viviendas tuteladas y de la residencia de ancianos de San Roque han participado en la actividad “Desayunos Saludables” que ha desarrollado la Delegación de Deportes en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque.

Se trata de una actividad gratuita con la que fomentar los buenos hábitos de nutrición y la actividad física, y se cuenta con charlas informativas de la asociación Trasdocar. La experiencia se está realizando en todas las barriadas. La próxima cita es en Torreguadiaro.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente alcalde delegado de la zona del casco, José Antonio Rojas, han dado la bienvenida en el centro de día de la Ermita de San Roque a los mayores que disfrutaban de un delicioso desayuno saludable.

El primer edil indicó que este tipo de desayunos saludables son herencia de los mismos mayores que hoy lo están consumiendo, así que sólo hay que mantener las buenas costumbre además de asesorarles en la necesidad de hacer ejercicio para poder mejorar su calidad de vida y prolongarla en el tiempo.
“Con estas actividades -recuerda el alcalde- logramos que todas las personas mayores tengan una mayor calidad de vida, tanto por la práctica de ejercicio como por los alimentos que toman en los desayunos”.

El primer edil indicó que “con esta actividad queremos cultivar los hábitos saludables de nuestros mayores para que tengan una mejor calidad de vida y para que también ellos transmitan a sus nietos e hijos lo importante de tener una dieta equilibrada”.
Esta iniciativa además cuenta con la colaboración de Trasdocar, que se encarga de dar unas charlas informativas sobre hábitos saludables que se deben ejercer en el día a día para obtener una mejor salud.

El programa “Desayunos Saludables” tiene de duración unas tres horas y media, y además del desayuno saludable (que incluye el pan con aceite y tomate) se da un paseo de unos dos kilómetros y se recibe una explicación de un experto sobre el correcto uso de las distintas máquinas de los parques deportivos así como de sus beneficios para la salud.

“Para llevar a cabo esta actividad -continuó el alcalde- contamos con personal especializado incorporado desde el programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía, que está realizando una labor brillante no sólo en Deportes, sino también en otras delegaciones. Tenemos previsto un gran número de participantes en todo el municipio, ya que hay muchas personas interesadas”.

La actividad tiene tres fases: Primero, en el Parque de Mayores explicamos cada uno de los aparatos y cómo hay que usarlos; luego llevamos a cabo el desayuno en sí; y, finalmente y gracias a Trasdocar, se imparte una charla formativa para que tengan claro como tiene que ser el día a día a estas edades.

De unas tres horas y media, y además del desayuno saludable incluye un paseo de unos dos kilómetros y una explicación de un experto sobre el correcto uso de las distintas máquinas de los parques deportivos así como de sus beneficios para la salud.

Los 104 jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio de San Roque que han sido contratados a través del programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía comenzaron a primeros de noviembre sus seis meses de trabajo. El Ayuntamiento de San Roque recibe casi 770.000 euros de la Junta de Andalucía para este fin.
- See more at: http://www.sanroque.es/content/los-mayores-de-san-roque-casco-disfrutan-del-programa-desayunos-saludables#sthash.PgbDisvc.dpuf

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN