Campo de Gibraltar

El PP de Los Barrios acusa de "cobarde" al PSOE por abstenerse sobre el Consultivo

Considera que los socialistas pretenden alarmar sobre el servicio de agua y basura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El candidato popular a presidir el Ayuntamiento barreño, David Gil, ha expresado su profundo rechazo al discurso esgrimido por las socialistas tras intentar en balde justificar lo  injustificable y, lo que aún resulta más grave, tratar de  sacar rédito político a una situación que ellos precisamente provocaron. “No vamos a consentir que el PSOE barreño  trate de alarmar y meter miedo injustificadamente a la ciudadanía con su habitual estrategia asustaviejas. Puede que en el pasado le funcionaran pero con nosotros han pinchado hueso, no vamos a entrar en este juego sucio del todo vale por un puñado de votos y menos cuando estamos hablando de algo tan sensible como el tema del agua y la basura. Hay que ser más responsable y valiente en los momentos delicados,  como nosotros hemos demostrado, pero tal vez sea pedir demasiado para algunos”.

Asimismo, el alcaldable popular, David Gil, ha querido recordar a los barreños que en 2006 este Ayuntamiento gobernado por el PSOE cedió a la Mancomunidad, también gobernado por este mismo partido, el agua y la basura sin seguir ningún procedimiento administrativo. “En otras palabras y en jerga popular, el expediente tenía menos papeles que un burro robado. Además de este curioso desliz, resulta cuanto menos insólito que la propia Mancomunidad debía pagar supuestamente 3 millones de euros al Consistorio, una cantidad que nunca llegó a entrar, en base a un presunto procedimiento de compensación que, por supuesto, tampoco figura como aprobado en los registros municipales, por lo que cada cual que saque sus propias conclusiones al respecto”.

“Ahora bien, continuando con la exposición de los hechos, tras haber detectado el error desde el área económica del Consistorio, resultando sorprendente que no lo hiciera el propio PSOE en tantos años de mandato, posteriormente elevamos una consulta al Consejo Consultivo previo Pleno en el que los socialistas, aun tildándonos de locos, se abstuvieron (que sorpresa!). Por último, en la actualidad, el mismo Consultivo nos ha dado la razón de lleno, pero claro el mejor argumento de Salvador Puerto no es otro que echarnos la culpa del problema que su propio partido creó. Resulta fácil esgrimir que él no estaba por aquel entonces, pero no parece tener ese mismo problema cuando se trata de recordar lo poco bueno que hicieron aquí en el municipio, señala Gil”.

“En este sentido, si tan claro lo tenía el portavoz socialista lo que debía haber hecho es actuar en consecuencia y  dar la cara votando en un sentido u otro en lugar de recurrir al comodín de la indefinición, esto es la abstención, para escurrir el bulto de un modo pusilánime en otro tema más del que no quiere saber nada. Todo ello, pese a disponer de información de primera mano de lo mal que se hicieron las cosas de una persona cercana que le asesora, además de prepararle los discursos, y que ha trabajado en la Mancomunidad, advierte Gil”.

Por último, Gil ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad asegurando que “defiendo unas siglas, pero a diferencia del PSOE antepongo el interés general a todo lo demás, por ello no voy a dejar bajo ningún concepto en la estacada a nuestros vecinos. Dicho esto, pueden estar muy tranquilos, ya que los servicios del agua y la basura se van a continuar prestando tal y como ya ha confirmado el propio presidente de la Mancomunidad de la Torre. Eso sí, ahora tenemos una gran oportunidad por delante, tras el respaldo del Consultivo, para alcanzar un  buen acuerdo con esta administración que nos permita prestar dichos servicios a los barreños en las mejores condiciones posibles”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN