Campo de Gibraltar

Los Barrios aprueba por unanimidad la concesión de los reconocimientos a la ciudadanía barreña 2015

Pleno Institucional del Día de Andalucía. La bandera andaluza se ha izado en la Plaza de Blas Infante.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Los Barrios ha acogido esta sábado 28 de Febrero el Pleno institucional con motivo del Día de Andalucía y en el que se ha debatido un único punto del día, la propuesta de la delegación de Participación Ciudadana para la concesión de reconocimientos a la ciudadanía barreña, al Pleno de la Corporación Municipal.
Ante de debatir este punto, la secretaria general del Consistorio ha dado a conocer los nombres de los vecinos y vecinas de Los Barrios que han sido galardonados. Un punto que se aprobó por unanimidad por todos los partidos políticos que componen la Corporación.
En las intervenciones de los portavoces, todos han felicitado a los galardonados y han demostrado su orgullo de ser andaluces y de celebrar este 28-F y de la importancia de este día en el que los andaluces consiguieron su autonomía.
El portavoz del PSOE, Salvador Puerto, ha destacado “el valor humano y el esfuerzo de cada una de los vecinos reconocidos en este Día de Andalucía, es orgullos haber conocido y tratado a la mayoría de ellos”, ha afirmado.
El portavoz del PP, David Gil, ha señalado  que “estamos orgullosos de pertenecer a esta tierra, es un día para celebrar los derechos y libertades conseguidos por nuestros padres, por ello hay que seguir trabajando sin descanso para conseguir la Andalucía y Los Barrios que todos queremos”.
El concejal andalucista, Manuel Molina, ha destacado en su discurso la fecha clave del referéndum en 1980, “debemos de seguir luchando para conseguir una Andalucía mejor, no podemos permitir que en nuestra provincia haya 100.000 hogares en riesgo de exclusión social, según los últimos datos de Cáritas. Es tiempo de que los andaluces conozcamos la historia de Andalucía y como dijo Blas Indante el andalucismo estaba ahí porque el pueblo andaluz ya existía. Nuestra propia historia nos ha llevado a ser una de las regiones con personalidad propia. Todos debemos poner nuestro granito de arena para levantar Andalucía”, apuntó.
Durante el Pleno, los concejales de la Corporación han recibido cada uno la medalla institucional del Ayuntamiento que acredita que son ediles del Ayuntamiento durante el mandato 2011-2015. Unas medallas que no se pudieron entregar antes, debido a que no se han podido adquirir hasta ahora, que ha sido cuando ha mejorado un poco la situación económica del Consistorio.
Una vez finalizado el acto, una comitiva encabezada por la banda de música y detrás un grupo de niños han llevado  la Bandera Andaluza desde la Plaza de la Iglesia a la Plaza Blas Infante, acompañados por los miembros de la Corporación
En la Plaza de Blas Infante los niños han izado la bandera bajo el himno de Andalucía y los portavoces municipales han depositado un ramo de flores en la base de la bandera.
El acto ha concluido con el himno de Andalucía y el pasodoble de Los Barrios interpretado por la banda de música de la Villa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN