Campo de Gibraltar

IU exige a Landaluce actuaciones que frenen el deterioro de la Sánchez Verdú

Alcántara denuncia la situación del aula de danza de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro “Sánchez Verdú”.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal de IU en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, se ha hecho eco de las demandas de los usuarios de la Sánchez Verdú quienes han mostrado su malestar por el deterioro de algunas instalaciones de esta infraestructura cultural.

Alcántara ha denunciado que el suelo del aula de danza se encuentra en un estado lamentable que pone en riesgo las facultades físicas de alumnado y profesionales y que son fruto de la ausencia de un mantenimiento adecuado de las instalaciones.

“Hemos podido conocer que incluso ha habido alguna lesión de una usuaria causada por el mal estado de la tarima de la mencionada aula” afirmaba el concejal de la federación de izquierdas.

Izquierda Unida considera que esta situación es un ejemplo más de la ineficacia de la gestión del equipo de gobierno y de su falta de apuesta por un modelo cultural integrador y social, como el que representa esta escuela municipal. A la vez que exige de los responsables políticos municipales la adopción de medidas urgente que permitan el normal funcionamiento y uso de estas instalaciones, y un mantenimiento adecuado y permanente de las mismas.

Alcántara ha recordado que el edificio que alberga estas instalaciones culturales fue construido y puesto en funcionamiento durante el pasado mandato, cuando IU estaba al frente de las políticas culturales del consistorio, y supuso un paso adelante en la calidad del servicio y en el número de usuarios que multiplicaron de forma exponencial.

“Esperamos que Landaluce actúe sobre esta situación de manera inmediata y que no haya que esperar a que se produzca una accidente grave para que su gobierno se intereses por este asunto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN