Campo de Gibraltar

PACMA detecta casos de maltrato animal en San Roque

El Partido Animalista ha pedido una reunión con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, para solicitar medidas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Partido Animalista PACMA ha detectado “casos graves de maltrato animal en San Roque, que pondrán en breve en conocimiento de las autoridades locales”.
Desde PACMA se ha acordado pedir una cita al Alcalde de la localidad y autoridades competentes para hacerles llegar su malestar por la situación que padecen los animales, y concretamente en los casos que le denunciarán, y solicitar la toma inmediata de medidas al respecto.
“Estas situaciones suelen darse con demasiada frecuencia, por lo que necesitamos la implicación de las autoridades locales para acabar con la actual impunidad en la que parecen estar”, denunció el portavoz de PACMA, Eduardo Aranyo.
Desde el Partido Animalista esperan les sea concedida en breve la posibilidad de esta reunión con los responsables locales y, además de tratar la situación local de maltrato, hacerles llegar otras propuestas que están transmitiendo a los distintos municipios, por si entendieran que pueden llevarlas a cabo también en San Roque.
Cabe recordar que PACMA, junto a varias asociaciones protectoras de animales del Campo de Gibraltar, ha denunciado varias situaciones de maltrato detectadas en esta comarca, como el abandono de cachorros en contenedores de basura, el robo de perros para peleas ilegales o entrenamientos, o el abandono de animales adultos a los que incluso se había llegado a extraer el microchip identificativo.
“Las administraciones deben actuar contra el maltrato animal de forma muy activa para acabar con estas actividades. Además de acciones directas contra los casos de maltrato detectados solicitaremos a las administraciones competentes medidas para el seguimiento y control de los animales de forma que no queden impunes tantos abandonos que vemos a diario”, denunciaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN