Campo de Gibraltar

Prende fuego en un instituto de Algeciras y amenaza con causar más daños si no destituyen a la directora

La Policía Nacional detuvo al joven, de 14 años, por causar daños en un instituto e intentar robar un ordenador portátil. El presunto autor prendió fuego a un persiana y forzó una ventana con la intención de acceder al interior del centro con la intención de apoderarse de un ordenador portátil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daños en el instituto -

La Policía Nacional  ha detenido en Algeciras a un menor de 14 años de edad como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa y producir daños ocasionados en un instituto de la ciudad, amenazando con producir más daños si no destituían a la Directora y al Jefe de Estudios.

En la madrugada del pasado 13 de febrero un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) mientras realizaban una patrulla preventiva por la barriada del Saladillo fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para que se dirigieran hasta un instituto de la zona donde, al parecer y según la llamada de un ciudadano, en dicho centro se encontraba una persona en su interior prendiendo fuego.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar y contactaron con el requirente, que les indicó las características físicas del individuo y su vestimenta.  Los policías realizaron una requisa del lugar localizando en el interior del patio del instituto a un joven cuyas características concordaban con las manifestadas por el requirente.  El individuo, al observar la presencia policial, salió corriendo por el interior del centro. Hasta el lugar se personaron más dotaciones policiales que cubrieron todo el perímetro exterior del edificio para evitar la fuga del presunto autor. Momentos más tarde, al intentar salir por un hueco de la valla perimetral, fue interceptado y detenido por agentes de paisano.

El detenido, que es alumno de dicho centro, manifestó a los agentes los problemas que había tenido con la directora y la jefa de estudios porque le habían quitado un ordenador y ahora quería vengarse quemando una persiana y fracturando la ventana para acceder al interior para apoderarse de los ordenadores que había en el interior. El menor fue objeto de un cacheo, encontrando entre sus ropas y la mochila que portaba, un spray, un mechero, tenazas, un destornillador y unos guantes.

Los agentes realizaron una inspección del lugar para comprobar los daños ocasionados, encontrando dos maceteros partidos, varias papeleras volcadas y  fracturadas, impactos de huevos lanzados contra el edificio, una persiana con signos evidentes de haber sido quemada, y una nota manuscrita pegada en una puerta donde el menor detenido amenazaban con causar mas daños  si no dimite la Directora y la Jefa de Estudios.

La Policía Nacional desplazó hasta el lugar a los especialistas de la Brigada de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular técnica policial, así como los miembros del grupo segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El menor detenido fue trasladado hasta las  dependencias policiales donde fue entregado a su madre después de realizar las correspondientes diligencias y  comunicar todo lo actuado a Fiscalía de Menores, remitiendo el atestado policial instruido a los órganos judiciales competentes, citando al menor para que comparezca junto con su madre ante la Fiscaliza de Menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN