Campo de Gibraltar

Mónica Córdoba, número 2 del PSOE de San Roque, llega con "mucha decisión"

De 33 años, ha vivido siempre en Punte Mayorga y es conocida en el movimiento asociativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mónica Córdoba -

Mónica Córdoba Sánchez, sanroqueña de 33 años de edad, se ha convertido en la número 2 de las listas del PSOE de San Roque para las próximas elecciones municipales, tras la aprobación de la lista esta misma semana. Esta sanroqueña vive en Puente Mayorga, donde ha transcurrido toda su vida.

El candidato a la alcaldía de San Roque y actual alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ya dijo en la presentación de la lista que era "una prioridad que todos los núcleos poblacionales de San Roque se vieran representados para así poder defender sus derechos y éste es un claro ejemplo de ello.
Soltera y con pareja, esta antigua alumna del CEIP Sagrado Corazón es Diplomada en Empresariales, y tras años vinculada a la política dentro del partido, ha dado un salto importante para situarse en unas posiciones punteras de la lista socialista para trabajar por su pueblo".

Afronta el reto con "mucha decisión, sabedora de sus posibilidades, y con la ilusión de seguir una zaga que comenzó hace años. La verdad es que me siento muy feliz. Mi padre fue alcalde pedáneo de la zona de Puente Mayorga. Fue una persona muy querida, y como recuerdo esa plaza que le dedicaron. Yo he vivido la política en mi casa desde siempre. Al principio uno no sabe si la política es para mí, pero con el tiempo lo he tenido claro para entrar en la lista y luchar por mi pueblo”, indicó.

Mónica Córdoba es muy conocida en varios círculos de la ciudad, debido a su amplia actividad asociativa. “La verdad es que me gusta estar con la gente, y es algo que disfruto”, afirma.
Córdoba ha sido una persona muy activa desde hace ya varios años. Sobra con recordar que pertenece a la Comisión de Fiestas de Puente Mayorga  desde el año 2.011  y además es la Secretaria de la Junta de Gobierno de la Oración del Huerto y el Mayor Dolor.

“Llevo 14 años dentro de la Semana Santa. Incluso he sido costalera siempre en esa Hermandad. Una vez que entras, empiezas a luchar porque todo vaya bien, buscar o que hacer lo que haga falta. Ya sea para ayudar a nivel político o con cualquier otro colectivo, es algo que me motiva”.

“Es algo que pienso que Juan Carlos ha visto en mí, y este año ha decidido que esté un poco más abajo en la lista. En las pasadas elecciones yo era la número 9 en la lista, me quedé a las puertas y ahora he dado este salto”, afirmó.

"Desde que entró en la lista de forma oficial han sido muchos los vecinos los que se han acercado para felicitarla y mostrar su más absoluto apoyo", aseguran desde el PSOE.

“Yo lo primero que deseo es que ganemos, que es algo que tengo claro porque lo que pode percibir en la calle. Es clave seguir en la misma dinámica. Está claro que queremos innovar algunas cosas con las que llegaremos los nuevos, aunque es verdad que aún estamos trabajando recibiendo ideas de los vecinos para hacer ese programa electoral”, indicó.

“La lista ha caído bien por lo he podido percibir. Todo estaba muy milimetrado para que hubiese representación de cada zona de San Roque, y ha gustado. Me consta que no ha sido fácil por parte del alcalde y candidato, pero pienso que ha acertado, no por mí sino por los compañeros de cada zona y colectivos. Pienso que ha gustado”.

Pero asegura que "el mayor valor de la lista es el alcalde actual y el que seguirá siendo desde mayo el hombre que seguirá haciendo de San Roque una de las ciudades más punteras en industria y turismo de la Comarca y la Provincia, Juan Carlos Ruiz Boix".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN