Campo de Gibraltar

IU de Algeciras insta al Ayuntamiento a respaldar la ILP sobre la Fibromialgia

Representantes de la formación se reúnen con Aficagi

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Responsables del consejo local de Izquierda Unida han mantenido un encuentro con AFICAGI (Asociación de Fibromialgia del Campo de Gibraltar), en el transcurso del cual han abordado distintas cuestiones relacionadas con el importante trabajo que esta entidad desarrolla a favor de los afectados por esta enfermedad.

Desde Izquierda Unida se han comprometido a trasladar a la junta de portavoces del consistorio la iniciativa puesta en marcha por esta entidad con el objeto de promover una Iniciativa Legislativa Popular que reconozca la Fibromialgia como enfermedad a todos los efectos legales. “Consideramos muy oportuna esta iniciativa por cuanto viene a dar respuesta al vació legal existente en este terreno y ofrecería una plena cobertura jurídico-sanitaria a los afectados por este enfermad” sostenía el concejal de Izquierda Unida José Luis Alcántara.

De igual modo los representantes de la federación de izquierdas se comprometía con la entidad a colaborar en la regida de firmas de esta ILP, distribuyendo los pliegos entre militantes y simpatizantes y recabando su rúbrica.

En otro orden de cosas, los responsables de AFICAGI trasladaban a Izquierda Unida sus quejas en el ámbito municipal, referente al tema de la subvenciones, toda vez  que llevan 3 años concediéndoselas, ejecutándolas y justificándolas pero sin que se estas se hagan efectivas por parte del equipo de gobierno.

En este terreno Alcántara les trasladaba la propuesta de IU para reformar el reglamento local de subvenciones. Iniciativa que valoraron de forma muy positiva y a la que expresaron su respaldo. A la vez que se comprometía a llevar el asunto a la próxima reunión de la comisión de Hacienda del consistorio.

Esta reunión se enmarca dentro de la campaña La Algeciras que Queremos puesta en marcha por la federación de izquierdas en el marco del proceso de elaboración de su programa electoral, y en la que están manteniendo contactos con diferentes colectivos ciudadanos algecireños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN