Campo de Gibraltar

El PSOE pide actuaciones en favor del comercio tradicional de Algeciras

Fernando Silva se reúne con la asociación de comerciantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La asociación Algeciras Comercio Tradicional Centro exige actuaciones contundentes que revitalicen la zona que se extiende a partir de la Plaza Alta hacía el antiguo cauce del río de La Miel. Reclaman aparcamientos, limpieza, alumbrado e incentivos fiscales, además de otras medidas que no se han tomado en los últimos cuatro años.

El candidato del PSOE a la alcaldía algecireña, Fernando Silva, acompañado por otros miembros de su candidatura, ha escuchado a una amplia representación de estos empresarios, con los que ha intercambiado algunas propuestas que ya contempla adoptar el PSOE en el nuevo mandato municipal.

La creación de bolsas de aparcamientos públicos figura entre las prioridades de los comerciantes. El PP está haciendo oidos sordos a su reclamación de habilitar la zona exterior del mercado Ingeniero Torroja durante las tardes. No sería la única medida necesaria, sino que debería complementarse con la autorización de uso de algunas parcelas privadas que no están siendo utilizadas por sus propietarios.

Los empresarios están cansados de reclamar que el gobierno local del PP combata la suciedad, falta de alumbrado y otros problemas que existen en una zona que ha visto desaparecer establecimientos  durante los últimos años, especialmente a partir de la crisis que arrancó en 2008.

La asociación de comerciantes tradicionales reclama también su incorporación a la Mesa del Comercio, que apenas se ha reunido ni ha sido consultada por el actual alcalde del PP, el señor Landaluce. Los miembros de la entidad consideran igualmente necesarios incentivos fiscales que ayuden a recuperar la actividad comercial.

Fernando Silva comparte con los empresarios buena parte de sus medidas, entre las que figuran la mejora del transporte público, reordenación del tráfico rodado, arreglo de socavones, actuaciones contra el abandono y deterioro de fachadas, así como apoyo a la creación de nuevos canales de venta via internet.

El candidato socialista algecireño informó a los comerciantes sobre algunas propuestas más que el PSOE tiene para rehabilitar zonas comerciales. “El Ayuntamiento tiene que ayudar a que se recupere el consumo y, en este lugar en concreto,  con una actuación de varias delegaciones en la que nos impliquemos todos. Así podremos ayudar a rehabilitar la zona”, apuntó Silva.

“Uno de los indicadores que vamos a tener del crecimiento de Algeciras en los próximos años es recuperar la actividad comercial y ciudadana en esta zona de la ciudad”, agregó el candidato a alcalde por el PSOE. “Algeciras tiene que recuperar su urbanismo interior y comercial”, apuntó.

Francisco Soto, secretario de la asociación Algeciras Comercio Tradicional Centro, valoró positivamente el encuentro con los socialistas. “A ver si vemos algún día la intervención del gobierno local, que se adecentan locales, que se aumenta la seguridad con una pareja de policías locales, y entre todos conseguimos que nuestra Algeciras, nuestra zona baja, se ponga como están otros lugares de Andalucía”, declaró Soto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN