Campo de Gibraltar

Solo dos comparsas del Campo de Gibraltar pasan el primer corte en Cádiz

'Los profanos', de Los Barrios, y 'Los 15+1', de Tarifa, pasan a cuartos de final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los profanos -

Solo dos agrupaciones de la comarca, las comparsas de Los Barrios y de Tarifa, siguen adelante después de la primera criba del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz.  Las otras cinco participantes del Campo de Gibraltar no pisarán en cuartos de final las tablas del Gran Teatro Falla.

La comparsa 'Los profanos', de Los Barrios actuará en tercer lugar el miércoles en una función de máximo nivel, con las chirigotas del Love, del Selu y de Manolo Santander, el cuarteto del Gago, las comparsas de Bienvenido y Cheza, y los coros de Valdés y Rivero.

En cuanto a 'Los 15+1', la comparsa tarifeña cerrará la última función de cuartos, el sábado, en una sesión en la que destacan la chirigota de Remolino y las comparsas de Bustelo, de Pepe Martínez y la de Córdoba. También actúan las dos chirigotas de Sevilla, los coros de Migueles y el de Sevilla.

En el camino se quedó el resto de la representación comarcal. La que más cerca se quedó del pase fue la comparsa 'Los dragones', de Algeciras, con solo un punto menos (185) que la primera de las eliminadas. Algo más atrás se quedó 'Los auténticos voluntarios' (174), también de Algeciras, mientras que la linense 'El circo de la vida' fue descalificada por participar, aunque con otro nombre y distinta firma de la autoría, en el concurso de Málaga.

En cuanto a las chirigotas, las dos de Algeciras que tomaron parte en el certamen quedaron lejos del corte, tanto 'Don José... quién lo ha visto y quién lo ve' (146) y 'C.A.B.E. Las Makis' (132).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN