Campo de Gibraltar

Landaluce presenta en Fitur la Algeciras de Paco de Lucía

“Nadie puede presumir de conocer al artista si no conoce su tierra y a los algecireños”, subrayó el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce en Fitur -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presentado hoy en FITUR la nueva edición impresa de la Ruta de Paco de Lucía que acaba de ser editada por la Delegación de Turismo en español e inglés y completamente actualizada. El acto, que se ha desarrollado en el stand de Diputación Provincial de Cádiz, se ha enmarcado dentro del programa “La provincia de Cádiz y el Flamenco”, con el que, conjuntamente, Patronato de Turismo y Ayuntamiento de Algeciras trabajan para ofrecer a los amantes del flamenco y de la música de Paco de Lucía un itinerario con los enclaves algecireños más ligados a la biografía y la obra del genial músico y compositor.

El acto, que provocó una notable expectación, dio comienzo con un video que repasaba las figuras de los desaparecidos Paco de Lucía, Camarón y Rocío Jurado. La producción, filmada en buena parte en Algeciras, mostraba los puntos más destacados que componen la Ruta de Paco de Lucía, tales como Plaza Alta, Mercado de Abastos, Playa del Rinconcillo o su escultura en bronce. Tras la emisión, intervino Landaluce destacando la universalidad del guitarrista y la experiencia reciente de viajeros llegados a Algeciras de todos los rincones del mundo “con el objetivo de conocer el lugar que lo vio nacer, los paisajes de su infancia y el cementerio donde quiso descansar para siempre”. Subrayó también el primer edil la unión musical de Paco de Lucía con Camarón y el hermanamiento de Algeciras con San Fernando, ya formalizado por el Pleno Municipal, “para fortalecer esa vinculación artística y espiritual entre ambas ciudades y ese terremoto musical que supuso el encuentro de los dos revolucionarios del flamenco”.
Landaluce, que estuvo acompañado por los delegados municipales de Turismo, Cultura, Feria y Fiestas y Coordinación, además del presidente de Mancomunidad, terminó su alocución destacando que “nadie puede presumir de conocer bien a Paco de Lucía si no conoce Algeciras y a los algecireños”. Tras la intervención, se proyectó un video realizado por el propio consistorio en el que aparecen secuencias de entrevistas en las que Paco de Lucía habla de su vinculación con Algeciras. Posteriormente tuvo lugar un recital de guitarra en el que el músico José María Bandera, sobrino de Paco de Lucía, acompañó el baile de Lola Blanco.
Tras el evento, el primer edil mostró su agradecimiento a los artistas participantes en la presentación así como al personal municipal de la Delegación de Turismo y del departamento de Imagen.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN