Campo de Gibraltar

USB denuncia que los vehículos de la Policía Local de Los Barrios no están aptos para pasar la próxima ITV

Unión Sindical Barreña (USB) denuncia que hay varios vehículos que próximamente tendrán que pasar la inspección técnica y se encuentran en un estado óptimo para llevarlos al desguace

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unión Sindical Barreña (USB) denuncia que hay varios vehículos que próximamente tendrán que pasar la inspección técnica y se encuentran en un estado óptimo para llevarlos al desguace.

Indican que los desperfectos más graves están en los sistemas de dirección y en los testigos de averías del cuadro de mandos, los cuales señalan que existen fallos en los motores y en los airbag, los cuales podrían no activarse en caso de accidentes. Los fallos en los motores y en los sistemas de dirección suponen un riesgo potencial para la integridad física de los Agentes y los usuarios de las vías.
En estas condiciones y con estos medios es imposible garantizar un servicio de seguridad eficaz. No funcionan los climatizadores, las ventanas de las puertas, los sistemas de seguridad de los cinturones, encontrándose rotos los anclajes, la limpieza no se realiza de forma regular, etc.
Los vehículos disponibles tienen una antigüedad de unos 10 años y con una media de 200.000 kilómetros, y el estado en que se encuentran, por falta de mantenimiento, dudamos que puedan pasar la próxima ITV.
Desde USB instamos al Equipo de Gobierno a que actúe en consecuencia, dotando de los medios necesarios al Cuerpo de la Policía Local para que los mismos puedan realizar sus funciones con todas las garantías, de forma que puedan responder adecuadamente a las demandas de los ciudadanos de Los Barrios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN