Campo de Gibraltar

Landaluce anuncia la licitación de las obras para reparar las redes de pluviales de la calle Jacinto Benavente

En la barriada de la Cuesta del Rayo, por un importe de 1,98 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana que el consejo de administración de Acuamed, empresa pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación (MAGRAMA), ha aprobado licitar las obras de mejora de las condiciones de evacuación de la red de aguas pluviales de la calle Jacinto Benavente, en la barriada de la Cuesta del Rayo, por un importe de 1,98 millones de euros.

Asimismo, este órgano ha dado luz verde a la licitación del contrato para la redacción del proyecto de construcción de “Infraestructuras de saneamiento y evacuación de pluviales en Algeciras, primera fase”, por un importe de 346.000 euros.
El primer edil ha indicado que “estamos ante una excelente noticia, no solo para los vecinos de esta zona de la ciudad, sino para toda Algeciras. A través de estas licitaciones, que suponen dar un paso más en el proyecto de reparación de los colectores, se conseguirá que los vecinos de Jacinto Benavente y calles adyacentes no se vuelvan a inundar cuando llueva de manera intensa, al tiempo que se conseguirá acabar con los malos olores que se registran en la playa de Los ladrillos”.
En lo que se refiere a la obra de la calle Jacinto Benavente consisten en la construcción de una nueva red de saneamiento mediante un colector de 630 milímetros de diámetro que enviará el agua residual a la EBAR “Los Ladrillos”, junto a la que se prevé ejecutar un nuevo pozo de bombeo. Asimismo, se dispondrá de un colector de pluviales de 1.200 milímetros de diámetro para la evacuación de las aguas desde el punto más bajo de la mencionada calle hasta su entrega en la dársena del puerto.
Estas obras se conciben como una actuación previa y de carácter urgente que permitirá evitar la precariedad en la que se encuentra la calle Jacinto Benavente ante precipitaciones de intensidad baja y media, además de eliminar los problemas de malos olores en esta zona.

El regidor algecireño ha adelantado que en los próximos días, técnicos de Acuamed visitarán la zona para dar nuevos pasos en lo que será la puesta en marcha de la obra, una vez que hayan sido cumplimentados todos los procesos administrativos.
Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento tanto para la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerían, como para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro “porque han dado forma a una realidad que supone que muchos algecireños pierdan el miedo que les invade cada vez que llueve, a través del compromiso del Gobierno de España con Algeciras, y del trabajo de este Ayuntamiento, que también aportará una parte de los fondos necesarios para la ejecución del proyecto”.
“Y esto es precisamente todo lo contrario que hace la Junta de Andalucía, que ya este año se lleva dos millones y medio de euros del recibo del agua de los algecireños en concepto del canon de mejora, y no devuelve en obras ni un solo céntimo a la ciudad. Es la triste realidad que contrapone la desidia de la Junta con la apuesta por Algeciras del Gobierno de la Nación”, recalca la primera autoridad municipal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN