Campo de Gibraltar

El PP provincial se vuelca con Nacho Macías

Aunque estaba anunciada la presencia de Juanma Moreno, no pudo asistir por enfermedad. El candidato a la alcaldía de La Línea se comprometió a esforzarse para lograr un “cambio radical”. Anunció que tienen un plan estratégico, "asumible” y que logre una ciudad atractiva para que lleguen inversores

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación candidatura PP -

El Presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, no pudo finalmente ayer asistir a la presentación de Nacho Macías como candidato a la Alcaldía, porque estaba enfermo. Pero sí tuvo a su lado en su puesta de largo una enorme representación del partido a nivel provincial.
El presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, destacó que La Línea es “una ciudad de primera y con un candidato de primera”. Aseguró que “no habrá otra persona capaz de levantar a La Línea que no sea Nacho. Nosotros no somos de Podemos, somos de ‘hacemos’ y vamos a conseguir que La Línea se levante y despegue”.

Para Sanz, Macías es "un gran candidato, un ciudadano ejemplar. Alguien que ha mamado La Línea. Alguien que la siente de los pies a la cabeza y con un corazón muy grande. Y todo eso lo pone a disposición de los linenses. Y va a rodearse de un gran equipo. Todos somos necesarios para hacer de La Línea esa gran ciudad que se siente orgullosa de sí misma", defendió.

Además, invitó a los ciudadanos a "comparar si el PSOE ha demostrado que cree en La Línea o no. Siempre vemos las promesas incumplidas del PSOE. Yo llevaba pantalones cortos cuando se prometía la carretera del Higuerón. Y hoy pensaba ¿Por qué PSOE se comprometió a que iba a acabar el hospital? Ahora tengo la respuesta. A nosotros nos ofrecía un hospital de campaña. Es decir, que sabía Susana que tenía las elecciones y después no le va a importar y nos va a dejar tirados. Lo dicen los consejeros que han estado con ella en el gobierno. Dicen que Susana Díazno es de fiar, y lo dicen los consjeros de IU q han gobernado con ella".

Igual de convencidos que Sanz el éxito futuro de Nacho Macías se mostraron el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y las primeras ediles de Jerez y  Cádiz, María José García Pelayo y Teófila Martínez.

Landaluce destacó que Macías “tiene determinación, porque es ahora, o nunca. Cuatro años más de dejadez y desgobierno no los merece soportar La Línea. Es soñador y viene para quedarse, no como otras, que utilizan los intereses de los andaluces para su propio provecho”.

García Pelayo aseveró que “vamos a pasar de una alcaldesa del lamento y el llanto a tener un alcalde que va a arreglar La Línea” y apostó por el trabajo en equipo con el futuro presidente de la Junta, Juanma Moreno. “Ofrecemos  un gran proyecto con garantía de éxito, buena gestión, seriedad, honradez, pero sobre todo, coraje”.


Teófila Martínez, por su parte,  mostró su satisfacción porque “Nacho va a ser alcalde porque tiene ganas. Porque sabe lo que quiere para su ciudad. Y porque tiene un equipo” y recordó que “si no estamos gobernando es por los pactos de conveniencia radical de esta provincia que lo único que persiguen es que las cosas no cambien para ellos seguir defendiendo supuestamente los intereses de los más débiles”.

El futuro de La Línea
Nacho Macías, nervioso en esta “prueba de fuego”, defendió que quiere “una ciudad próspera, que tenga futuro. Ha habido una imagen excepcional, pero llevamos tres años con el freno de mano puesto. Y esto tiene que acabar. Tenemos una ciudad por la que pasan 5 millones de personas y aquí no para nadie. Tenemos que conseguir que deje de ser una ciudad de paso. El problema es que tenemos muy malos gobernantes”, aseguró
Su apuesta es un plan estratégico para lograr un cambio radical y conseguir una ciudad atractiva que atraiga a los  inversores”.

Se comprometió también a mejorar la situación de desempleo y destacó, entre otros proyectos, lograr que Zona Franca se implante en el municipio.

“Queremos llevarnos bien con Gibraltar”

En su discurso, Macías dejó claro que “para el PP y para mí son muy importantes las relaciones comerciales, de deporte, de ocio… con Gibraltar. Yo tengo voluntad de tener muy buenas relaciones”, aseguró y gritó bien alto: “Quien diga lo contrario, miente”.

Consideró que “la apuesta de Gibraltar tiene que ser el PP de La Línea, porque quien nos gobierna solo genera confrontación. Gibraltar es una oportunidad para La Línea, y La Línea es una oportunidad para Gibraltar. Queremos llevarnos bien con Gibraltar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN