Campo de Gibraltar

Alumnos de los Salesianos homenajean a Don Bosco con un baile en la Plaza Alta

Los alumnos atrajeron la atención de los viandantes con una actividad enmarcada en los eventos en conmemoración del 200 aniversario del nacimiento de Don Bosco.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del colegio Salesianos de Algeciras protagonizaron al mediodía de este jueves una coreografía de baile con una canción pop en homenaje a la figura de Don Bosco.

El acto se enmarca en el global de actividades que la hermandad salesiana está llevando a cabo en los 132 países en los que se encuentra implantada con motivo del 220 aniversario del nacimiento de Don Bosco. En el caso de estos alumnos algecireños, los organizadores han planificado una gymkhana a lo largo de la ciudad que incluye pruebas enviadas por whatsapp a los participantes como el citado baile y otras que piden la implicación de los ciudadanos como entrar en tiendas, hacerse una foto encima de un barco, entrar en un medio radiofónico para salir en directo e incluso entrar en un gimnasio.

En cuanto a los alumnos de Primaria, protagonizaron un pasacalles por la ciudad repartiendo información sobre la figura de Don Bosco y la actividad salesiana. Mañana tienen previsto realizar un concurso de playback y, a las 12.00 horas, un mercadillo solidario en el patio del colegio.

Además, en la celebración del aniversario de Don Bosco se incluyen otras actividades, como un triduo que comenzó ayer y que se desarrolla también hoy jueves y mañana viernes, a las 20.00 horas; y una misa solemne, el día 31, a las 12.00 horas.

Por último, el próximo 1 de febrero, a partir de las 11.00 horas, se desarrollará una procesión por las calles de Algeciras. El itinerario será el siguiente: María Auxiliadora, Ruiz Zorrilla, San Antonio, Sevilla, Blas Infante, Alfonso XI, Plaza Alta, Ventura Morón, Juan Morrison, Montereros, Gloria, Plazoleta San Isidro, Gloria, San Antonio, Ruiz Zorrilla y de nuevo María Auxiliadora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN