Campo de Gibraltar

Las asociaciones de Algeciras ubicadas en la plaza Rafael Montoya piden una solución

Solicitan al Ayuntamiento una nueva sede si se pierden las ocho situadas allí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la Plaza Rafael Montoya se ubican 8 asociaciones sociales algecireñas, cuyos locales son propiedad del Ayuntamiento de Algeciras. Estos locales fueron cedidos a las asociaciones mediante Decretos de Alcaldía con fecha 23 de marzo de 2011.

En dichos locales se realizan diversas actividades sociales, entre ellas las propias de la Asociación Nido Vacío, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados “El Ancla”, Asociación Gaditana de Ataxias, Asociación de Parkinson del Campo de Gibraltar, Asociación de Vecinos Manuel de Falla, Asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE), Asociación Cultural Ateneo Republicano Campo de Gibraltar y Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

"Unicaja ha pedido la ejecución hipotecaria y la subasta de estos locales por una deuda que el Ayuntamiento de Algeciras tiene con esta entidad bancaria". Desde las asociaciones que tenemos nuestros locales en la Plaza Rafael Montoya queremos hacer llegar a la opinión pública:

- "Que el Ayuntamiento de Algeciras, conociendo la problemática sobre los locales, NUNCA se ha dirigido a ninguna de las asociaciones para hacerles llegar o comunicarles la situación en la que se encontraban los mismos".

-"Que las 8 asociaciones nos dirigismos por escrito al Alcalde de Algeciras el pasado 10 de Diciembre de 2014 para solicitarle una reunión y tratar este problema. Volviendo a reiterar la solicitud el día 28 de enero de 2015. Y hasta la fecha no ha habido respuesta alguna por parte del alcalde".

"Las asociaciones de la Plaza Rafael Montoya (antigua barriada del arroz) solicitamos al Alcalde y al Ayuntamiento de Algeciras explicaciones al respecto y un poco de diálogo sobre este asunto. No entendemos esa postura de negar el diálogo y la información que hasta la fecha ha mantenido".

Al mismo tiempo solicitan que, "si no pudiéramos continuar aquí, las asociaciones sean reubicadas en otros locales municipales, donde podamos seguir desarrollando nuestra labor vecinal, cultural, social y de ayuda a pacientes de las distintas patologías".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN