Campo de Gibraltar

Los populares de la comarca se unen para exigir un mejor funcionamiento del Hospital de La Línea

Se ha constituido una mesa técnica de Sanidad. Han acordado presentar una moción, primero en el Ayuntamiento de La Línea, que suponga una mejora en las instalaciones, mayor contratación de personal y la creación de la figura del director médico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rueda de prensa conjunta -

El grupo municipal popular presentará en el próximo pleno una moción sobre el Hospital de La Línea.

Hoy han comparecido ante los medios representantes del PP de todos los municipios para los que el centro es el hospital de referencia: La Línea. San Roque, Jimena de la Frontera, Castellar y ELA del Tesorillo.

En la moción se recueda, además, que la barriada del Secadero, perteneciente al Ayuntamiento malagueño del Secadero, también se incluye en esa lista. La cifra de usuarios potenciales, supera los 140.000, a los que hay que añadir el extraordinario incremento de población estival, atribuida fundamentalmente a los residentes de Sotogrande y al uso habitual que de sus instalaciones, hacen los habitantes de Gibraltar, indican en la moción.

 

"Desde la creación hace ya mas de trece años (19 de Diciembre de 2002) del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, hemos visto desaparecer paulatinamente sus Órganos de Gobierno, al suprimirse la Plaza de Director Gerente y con posterioridad, lo que consideramos mas grave, la de Director Médico. Paralelamente y en consonancia se disolvieron importantes Órganos de Gestión como la Junta de Enfermería y La Junta Facultativa, que asesoraban técnicamente y de forma independiente al Director Gerente.

Han transcurrido  ya 9 años, desde que el Servicio Andaluz de Salud, publicara el “Plan de Modernización de la Atención Sanitaria en el Campo de Gibraltar”, para el periodo 2006-2011 en el que se contemplaban las inversiones a realizar tanto en Infraestructuras como en Recursos Humanos y que en la actualidad, sigue sin llevarse a cabo.

La situación a día de hoy,  es que nos encontramos ante un Colapso Crónico que no puntual del Centro Sanitario. Hecho denunciado tanto por las Centrales Sindicales que periódicamente se concentran en señal de protesta como por diferentes Colectivos Ciudadanos.

Propuesta de Acuerdos.-

Dar cumplimiento a la Disposición Adicional Tercera del Decreto de creación del Área Sanitaria del Campos de Gibraltar constituyendo el “Órgano de Participación Ciudadana del Campo de Gibraltar”, previsto igualmente en el “Plan de Modernización” que espera desde hace mas de 14 años su creación y puesta en funcionamiento.

Por tratarse del Hospital más antiguo de la Provincia con mas de 40 años de existencia, siendo el único que aun tiene tres camas por habitación, entendemos que precisa urgentemente de la puesta en marcha de un “Plan de Discriminación Positiva”.

Dentro del Plan de Discriminación Positiva entendemos como imprescindible en cuanto a Recursos Humanos, el cumplimiento estricto de los ítem previstos en el Plan de Modernización, con la adición de los contratos que a la luz de los acontecimientos actuales, se prevean como necesarios.

La contratación de los profesionales se deberá realizar al 100% de la jornada laboral, al objeto de disminuir las estancias en urgencias y las listas de espera, a la vez de hacer atractivo si cabe a este vetusto Hospital que en determinadas especialidades, tiene carencias crónicas.

Nombramiento Oficial de un Director Médico en exclusiva para el Centro, con absoluta responsabilidad sobre las decisiones a tomar en el mismo.

Remitir la presente Moción a los Ayuntamientos de la Comarca, a la Mancomunidad de Municipios, a la Diputación Provincial y al Servicio Andaluz de Salud".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN