Campo de Gibraltar

El jueves, pleno simulado en La Línea protagonizado por alumnos de secundaria

Una actividad conmemorativa del Día de la Paz y la No Violencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Formando parte de las actividades que se han organizado por el Día de la Paz y la No Violencia, este jueves, día 29 de enero, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento una particular sesión que estará presidida por la alcaldesa y en la que los “ediles” serán alumnos de secundaria de la ciudad.

De esta manera, esta sesión servirá para dar lectura a los manifiestos por la paz que los ocho centros de secundaria han preparado. Cada uno de estos institutos tendrá  tres estudiantes, independientemente de otros que formarán parte del público asistente, así como los profesores. En esta sesión el secretario será el concejal de Educación, Javier García.
La celebración del Día de la Paz y la No Violencia en sí será el viernes 30. En concreto será la IV Marcha por la Paz y la No Violencia, la cual partirá a las 10.30 horas desde el Paseo de la Velada, donde se concentrarán los participantes y se iniciará en sí la marcha hacia la plaza de la Constitución. El itinerario que seguirán lo forman las calles San Pablo, Sol, Rodríguez Cantizano, plaza de la Iglesia, pasaje Torres Vico, Rafael de León y avenida de España.
En la plaza de la constitución se harán entrega de los globos blancos. Tendrán la bienvenida del concejal de Educación y se procederá a la lectura de los manifiestos por parte de los centros educativos. La alcaldesa participará y tomará la palabra para cerrar el acto con el canto por la paz y la suelta de una paloma.
Van a ser 12 centros educativos los que participen en esta actividad y en conjunto el número de alumnos alcanza los 1.327.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN