Campo de Gibraltar

CSIF insta a Correos a abrir la oficina de Palmones, en Los Barrios

Aseguran que ya se ha conseguido la licencia de apertura municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha "exigido a Correos la puesta en funcionamiento inmediata de la oficina de Palmones (Los Barrios), una vez se ha conseguido la licencia de apertura municipal, que se aprobó ayer lunes en junta de Gobierno local. CSIF recuerda que esta importante oficina vendría a recoger todo el volumen de trabajo del polígono industrial, tras el cierre, en el mes de mayo de 2013, de las dependencias que había en el centro comercial Factory Guadacorte".

"Desde septiembre, que finalizaron las obras de adaptación de la oficina de Palmones, hasta ahora, CSIF ha estado requiriendo constantemente su puesta en marcha, ya que la calidad del servicio se estaba viendo perjudicada ostensiblemente, dado que los usuarios del polígono industrial tienen que recorrer 18 kilómetros (9 de ida y 9 de vuelta) para desplazarse hasta la oficina de Los Barrios y hacer sus gestiones postales. Y es que Correos ha alegado siempre que le faltaba la licencia de apertura municipal, mientras que el Ayuntamiento de Los Barrios aseguraba no haber podido contactar con nadie de Correos para llevar a cabo los trámites exigidos, ya que nadie de la empresa postal había tratado de ponerse en contacto con el Ayuntamiento", afirman.

"A lo largo de todo este tiempo, CSIF ha tenido que intermediar y poner en contacto a Correos con la Administración local para solucionar este problema, hasta que, por fin, ayer, la junta de Gobierno local aprobó la licencia de apertura de actividades esperada, con lo que ya solo queda que Correos la ponga en funcionamiento, cuando su apertura estaba prevista para el pasado 1 de octubre de 2014", sostienen.

CSIF recuerda que ahora, la oficina de Palmones pasaría a ser una oficina completa, con todos los servicios disponibles, pues hasta ahora había sido una sucursal que abría solo unas horas al día y sin ofrecer todos los servicios de Correos. Para ello, la oficina ha tenido que readaptarse tanto a nivel estructural como a nivel tecnológico para asumir el enorme volumen postal que se mueve en una de las áreas industriales más grandes de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN