Campo de Gibraltar

Algeciras y Gerena, un pulso sin tregua y de récord

Si continúan con su actual proyección superarán los cien puntos esta temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La lucha entre Gerena y Algeciras por el primer puesto del grupo décimo de Tercera les ha llevado a mantener tal nivel que les hace ser los dos equipos de la categoría con más puntos (64 ambos).
Sin embargo, aún no poseen el mejor promedio. Ambos tienen suman 2,46 puntos por partido, cifra que superan Linares (2,47), Extremadura (2,5), Mérida (2,59) y Varea (2,68), el mejor. Todos ellos tienen menos puntos que los albirrojos, pero también han disputado menos partidos.

Sin embargo, ninguno de ellos podría superar a final de temporada en puntos a los algecireños -y al Gerena- si siguen así. De mantener el promedio que poseen hasta la 26ª jornada, ambos terminarían la temporada con 103,32 puntos, es decir, entre 103 y 104 puntos, una cifra astronómica.

De hecho, esa cantidad de puntos supondría un nuevo récord para el campeón del grupo décimo de Tercera División, ya que la cifra más alta que se ha alcanzado nunca en este grupo es de 89 puntos, alcanzada por el Sevilla Atlético en la campaña 2000-01 e igualada por el Sanluqueño en la temporada 2011-12. Aquel Sanluqueño alcanzó la 26ª jornada con 67 puntos, es decir, tres más de los que suman ahora Algeciras y Gerena. Sin embargo, su promedio a final de temporada fue de 2,34 puntos por partido, inferior al que llevan ahora ambos.

Superar los 100 puntos es algo que nunca se ha logrado en este grupo, aunque sí en Tercera. El Villanovense terminó con un centenar de puntos la pasada campaña, mientras que el Real Oviedo, en la 2008-09, consiguió terminar la temporada con 103. ¿Habrá récord esta temporada?

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN