Campo de Gibraltar

Alternativas pone en marcha el programa Orienta en el Campo de Gibraltar

Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento a demandantes de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orienta -

En el día de ayer 26 de enero de 2015, la Coordinadora Comarcal Alternativas puso en marcha el programa Andalucía Orienta, subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de su Delegación Territorial.

Es un servicio totalmente gratuito para las personas desempleadas demandantes de empleo que quieran hacer uso de él, ofreciendo asesoramiento individual y grupal.

Contamos con unidades de orientación ubicadas en:
• Algeciras, situ en Avenida Gesto por la Paz nº 80
• Los Barrios, en C/ Ancha nº 21
• Jimena, en la Casa de la Cultura (C/ Sevilla)
• Castellar, en Avenida Las Adelfas (Antigua Biblioteca).

Nuestro horario de atención al público es: Lunes y Miércoles de 8:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas; Martes, Jueves y Viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Cabe recordar que el pasado año ya se llevó a cabo dicho programa en Algeciras, donde se atendió a un total de 883 usuarios dentro del colectivo de personas en riesgo de exclusión social: drogodependientes, familias perceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad (Salario Social), personas privadas de libertad, jóvenes menores de 30 años extutelados de la Junta y víctimas de violencia de género, colectivos que son prioritarios para la Coordinadora Alternativas.

La Coordinadora Alternativas ha trabajado desde un enfoque integral asumiendo los valores de compromiso, autonomía, coordinación, flexibilidad y confidencialidad que favorecen la empleabilidad e inserción sociolaboral.

Conviene subrayar que este año se ha ampliado el número de unidades de orientación de 1 a 3 y el número de técnicos de 3 a 8, además de una persona de apoyo administrativo.

Asimismo también se han ampliado los colectivos a los que va dirigido, prestando atención en Los Barrios, Jimena y Castellar a jóvenes y desempleados en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN