España

La Policía Judicial trabaja en el lugar del accidente aéreo de Albacete

Fuentes del Cuartel General del Aire han indicado que es posible que el jefe del Estado Mayor del Aire, Javier García Arnaiz, se desplace a Albacete en las próximas horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El equipo de investigación de la Policía Judicial de Guardia Civil se encuentra trabajando en el lugar del accidente aéreo ocurrido hoy en la Base Aérea de Los Llanos, donde un caza F-16 de las fuerzas aéreas griegas ha colisionado con otras aeronaves en la maniobra de despegue, causando al menos 10 muertos.

Fuentes del Cuartel General del Aire han indicado que es posible que el jefe del Estado Mayor del Aire, Javier García Arnaiz, se desplace a Albacete en las próximas horas.

Fuentes de la Base de Los Llanos han indicado que la Policía Judicial se encuentra en el lugar del accidente tras el traslado de heridos al Hospital General Universitario, trece según fuentes del 112.

El caza F-16 de la Fuerza Aérea griega que se ha estrellado esta tarde en la base militar de Los Llanos, en Albacete, impactó contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas.

El ministerio de Defensa ha informado que diez personas han muerto en el accidente del F-16.

El accidente se produjo durante la maniobra de despegue y el Ministerio de Defensa ha informado de que los equipos de emergencia tratan en estos momentos de sofocar el incendio que se ha producido.

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando durante la maniobra de despegue ha perdido fuerza, chocando en la zona de aparcamiento de aviones e impactando contra algunas aeronaves que estaban allí estacionadas, según Defensa, que añade que la zona ha sido acordonada.

La fuerza aérea de Grecia había trasladado a Albacete 4 pilotos y 4 aviones F-16 para este primer curso del año, según consta en la web del Ejército del Aire.

Junto a la representación griega, el curso del TLP cuenta con personal de las Fuerzas Armadas de Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, España y Estados Unidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN