Campo de Gibraltar

Detenidos dos menores de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en un colegio en Algeciras

Robaron material informático en un centro educativo en el barrio de la Piñera, el pasado día 19. La Policía Nacional ha recuperado el material dustraído

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a dos menores como presuntos responsables de un robo con fuerza en un colegio público ubicado en el barrio de la Piñera de Algeciras. Los detenidos habrían forzado la ventana de una aula para apoderase de material audiovisual e informático que ha sido recuperado en su totalidad después de ser devuelto por uno de los autores, por mediación de su padre, al darse cuenta de la gravedad del delito cometido y sus consecuencias penales.

   En una nota de prensa, la Policía indica que el día 19 los agentes adscritos a los Grupos de Atención al Ciudadano fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para se desplazaran hasta un centro escolar en el barrio algecireño de la Piñera, donde una responsable del colegio informaba que personas desconocidas habían entrado en las instalaciones por las ventanas de un aula, que estaban fracturadas.

   Los agentes comprobaron 'in situ' los hechos denunciados, recabando el testimonio de los docentes, que enumeraron una serie de objetos y material que habían sido sustraídos. La Policía Nacional desplazó hasta el lugar a los especialistas de la Brigada de Policía Científica para realizar la correspondiente inspección ocular técnica policial, así como los miembros del grupo primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que se hicieron cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y descubrir a los autores.

   Los investigadores encontraron pruebas suficientes que determinaban la identidad de los presuntos autores del robo, que cuentan con antecedentes por hechos de similar naturaleza. Fruto de las gestiones realizadas los investigadores localizaron a los menores, que fueron detenidos para ser oídos en declaración en unión de sus padres.

   A los menores se les informó de los motivos de su detención, así como de los delitos de robo con fuerza que se les imputan como presuntos autores materiales. Tras haberles tomado declaración, los menores fueron puestos en libertad con cargos y emplazados para comparecer en sede de Fiscalía de Menores en Algeciras.

RECUPERACIÓN DE EFECTOS SUSTRAÍDOS

   Tras percatarse de la repercusión que puede tener un ilícito de esta naturaleza, uno de los padres de uno de los menores se personó nuevamente en la Comisaría de Algeciras con la intención de colaborar en la investigación y así resarcir los daños causados por su hijo, entregando voluntariamente un proyector de color blanco gran angular, un ordenador portátil, un equipo de música junto con sus dos altavoces y otro altavoz.

   Recuperados los efectos que presuntamente se habían sustraído en el centro escolar, los investigadores citaron al director del colegio, quien reconoció los mismos como los efectos robados y que habían sido denunciados. Por todo ello fueron entregados al denunciante en calidad de depósito y a espera del requerimiento del Juzgado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN