Campo de Gibraltar

PP pide a la Junta celeridad en las actuaciones en las sedes judiciales de Algeciras y La Línea

Landaluce recuerda las declaraciones del presidente del TSJA en Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce ha exigido a la Junta de Andalucía celeridad para acometer los trabajos que permitan mejorar las sedes judiciales en Algeciras y La Línea de la Concepción.

Landaluce considera "urgente que los juzgados algecireños se ubiquen en un mismo edificio para mejorar la eficacia en las resoluciones judiciales. El diputado apunta a que tras el incumplimiento por parte de la administración regional de construir una Ciudad de la Justicia, que por otro lado sería lo ideal para la ciudad, ahora lo que queda es que se acometan las obras necesarias para que los juzgados de Vigilancia Penitencia y Menores puedan trasladarse a la sede que actualmente ocupa la Audiencia Provincial".

Landaluce recuerda que el propio presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha manifestado en su última visita a Algeciras la urgencia de que las sedes judiciales estén unificadas en Algeciras para optimizar los recursos.

“El presidente del TSJA viene a dar la razón al PP ya que llevamos años manifestando que esta dispersión de sedes que padece Algeciras no es operativa”, asegura el diputado nacional.
Landaluce espera que la Junta al menos se tome en serio las indicaciones del presidente del TSJA ya que con las reivindicaciones del PP ha hecho hasta ahora oídos sordos.

El diputado recuerda que el Ayuntamiento de Algeciras ha hecho todo lo posible por facilitarle al Gobierno andaluz unos terrenos óptimos para que construyera la prometida Ciudad de la Justicia, sin embargo, lo único que ha hecho ha sido poner excusas para tapar su falta de interés por solucionar las deficiencias que en materia judicial sufre Algeciras.

“El último anuncio ha sido reunificar los juzgados en el edificio de la Audiencia, aunque de momento no se han dado plazos ni hay partidas concretas para realizar un traslado que desde el PP creemos que es una chapuza, ya que todos los juzgados no caben en el inmueble de Virgen del Carmen”, criticó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN