Campo de Gibraltar

Sitelec devuelve la iluminación al Parque Betty Molesworth de Los Barrios

La instalación antigua era totalmente inexistente y la empresa concesioanria del sercivio de alumbrado público ha repuesto en su totalidad la red de conducciones, más de 800 metros de cableados, arquetas, cuadros y cabezas de luz para instalar finalmente 14 luminarias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de Sitelec -

La concesionaria del servicio de alumbrado público de Los Barrios, Sitelec Global de Servicios y Obras SL, ha devuelto la iluminación al emblemático Parque Betty Molesworth del municipio, que ya se encuentra con todas sus luminarias en perfectas condiciones y operativas desde el pasado el pasado martes 20 de enero.

Dentro de su compromiso en la gestión del alumbrado público de Los Barrios, Sitelec no solo desempeña funciones de mantenimiento, reparación de averías e instalación de eventos, entre otras, sino que también lleva a cabo una importante labor de recuperación del patrimonio lumínico perdido. Así, al igual que Sitelec ha logrado recuperar la iluminación para el Paseo Marítimo de Palmones o para el tramo de autovía A-7 a su paso por el municipio, de igual forma, Sitelec ha conseguido ahora recuperar la iluminación del Parque Betty Molesworth para el disfrute de todos los ciudadanos.
El trabajo para la recuperación de la iluminación en el Parque Betty Molesworth ha sido bastante largo y laborioso puesto que la red de alumbrado era prácticamente inexistente. En este sentido, Sitelec ha tenido que reponer prácticamente el cien por cien de la instalación.
El Parque Betty Molesworth, que cuenta con una superficie aproximada de 47.000 metros cuadrados de espacio libre, carecía de iluminación desde hacía más de siete años y tras la primera inspección de los operarios de Sitelec se observó la inexistencia de cableado, al parecer por haber sufrido un robo. También se observó como la red subterránea se encontraba totalmente desaparecida e incluso con dificultades para hallar las arquetas, completamente enterradas sin señalizar. Del mismo modo, las luminarias carecían de farolas o cabezas de luz correspondiente y prácticamente solo se ha podido volver a usar de toda la instalación antigua los mástiles o viales de las luminarias.
Así, el equipo de trabajo de Sitelec ha tenido que reponer completamente el cableado, más de 800 metros, y rehacer totalmente la instalación con zanjas para nuevos conductos y arquetas nuevas; del mismo modo, Sitelec también ha tenido que reponer también completamente los cuadros de electricidad y las farolas o cabezas de las luminarias. En total, Sitelec ha repuesto e instalado 14 luminarias en el Parque Betty Molesworth.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN