Campo de Gibraltar

Fernando Silva, arropado en su presentación oficial como candidato a la Alcaldía de Algeciras

El socialista se comprometió a “no engañar” y apostó por que los ciudadanos sepan que “su dinero está bien gestionado”. Micaela Navarro e Irene García apostaron por su “proyecto creíble”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Fernando Silva ha tenido esta tarde su “puesta de largo” ante militantes y simpatizantes socialistas, en un acto en el que estuvo arropado por candidatos de diversos municipios de la comarca.

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, junto a la secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Irene García, ofrecieron su apoyo a Silva, en esta primera vez que concurre como candidato a unas elecciones municipales.
La secretaria general del PSOE de Algeciras, Angelines Ortiz, abrió el acto hablando de “un proyecto nuevo, colmado de ilusión, realizable y que apoye las necesidades de los ciudadanos”.


Irene García añadió que, además, es un proyecto “creíble y solvente” basado en el mismo “espejo que el de la Junta de Andalucía”. Se ofreció a Silva “para ponerse las zapatillas y patearse las barriadas”. 


Navarro, por su parte, apostó por luchar “por los derechos y la igualdad”. Animó a Fernando Silva a "desarrollar un proyecto de ciudad junto a los hombres y mujeres de Algeciras, antes de las elecciones, pero especialmente después de ellas". "Los socialistas hemos sido capaces de demostrar en Andalucía que hay otra manera de hacer las cosas", añadió.

Y lanzó un mensaje esperanzador al candidato: "Algeciras te necesita, Fernando. Como tantos otros pueblos y tantas otras ciudades necesitan proyectos socialistas para mantener viva esa lucha de hace más de 135 años por la igualdad de oportunidades de todas las personas"”.

Intervención de Fernando Silva
Entre aplausos, Silva ocupó su atril. Defendió que, como algecireño que es, “no voy a engañar a nadie” y precisó que “cuando sea alcalde, no voy a solucionar el desempleo de la noche a la mañana” pero explicó que  “el Ayuntamiento tiene recursos para conseguir ser atractivo para que vengan inversores” y, de esa manera, generar empleo.
Anunció también que prestará una especial atención a las barriadas y apostó por que los ciudadanos tengan la “garantía de que su dinero está bien gestionado”.

La propuesta socialista pasa por "unir Algeciras con propuestas posibles, que se pueden cumplir y que las vamos a convertir en realidad con vuestro apoyo y con un equipo cohesionado de compañeros y compañeras, con personas con experiencia y jóvenes, ilusionadas y formadas profesionalmente, con capacidad de trabajo".

"Tengo una idea muy clara de la gran ciudad, moderna y próspera, que tiene que ser Algeciras y que todos los algecireños soñamos", afirmó.

"Nos implicaremos en conseguir inversiones públicas y privadas, prioritariamente en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla", ha dicho, al tiempo que ha apostado por nuevas fórmulas de la economía social, ayudas a emprendedores o la recuperación de zonas comerciales y la aprobación de un Plan de Oportunidades Turísticas.

El candidato socialista se comprometió a una apuesta cultural, con una sede estable para el Conservatorio de Música Paco de Lucía, dentro de toda una batería de medidas que incluye fortalecer el Consejo Escolar Municipal como instrumento de participación de la comunidad educativa y el restablecer el Circuito Cultural por Barriadas, dando además respuestas a las demandas de ocio alternativo de la juventud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN