Jerez

La Federación Andaluza finalmente excluye de la competición al Villanueva

La Unión es sexto pero a un punto del tercero tras perder el Sevilla C los tres puntos logrados ante el cuadro 'jarote'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación Andaluza de Fútbol acordó ayer la descalificación del Villanueva del Grupo X de Tercera División por sus dos incomparecencias, ante Villanueva y UD Los Barrios (no cuentan la de esta pasada semana ante el Dos Hermanas.

El acuerdo implica, como ya se venía barajando, la pérdida de los puntos obtenidos en la segunda vuelta del campeonato por lo que los tres conjuntos perjudicados son el Sevilla C, el Coria y el Chiclana, que restarán tres puntos; y el Cádiz B y Los Palacios que pierden uno, siendo los mayores beneficiados equipos como el San Roque de Lepe y el Alcalá -por la parte alta- que se quedan como están. De esta manera, y por lo que respecta a la Unión, el conjunto gualdiverde está ahora a sólo un punto de la tercera plaza, que pasa a ser del Alcalá, con el que tiene el 'gol-average' ganado.

Otro beneficiado es precisamente el próximo rival barreño, el Córdoba B, que ha pasado de estar descendido (sin la baja del Villanueva tendrían la salvación a 17 puntos) a  estar a sólo cinco, ya que sólo bajarán los dos últimos (más los jarotes).

De este modo, el Comité de Competición y Disciplina Deportiva, ha acordado: “Primero: Declarar la retirada del campeonato del CD Villanueva, con los efectos previstos en los artículos 99 y 105 de los Estatutos de la Real Federación Andaluza de Fútbol”.

“Segundo.- Dado que la retirada del Villanueva se ha producido después del segundo encuentro de la segunda vuelta, se anulan todos los resultados obtenidos por los demás clubes que con él hubieran competido correspondiente a esta segunda vuelta, pero respetándose todas las puntuaciones conseguidas en el transcurso de la primera vuelta”.

“Tercero.- El Villanueva, al término de la presente temporada quedará adscrito a la división inmediatamente inferior (Primera División Andaluza Sénior), sin derecho a ascender hasta transcurrida una mas”.

“Cuarto.- Imponer multa accesoria de seiscientos euros por la retirada contemplada; Quinto.- Sancionar por dos meses al presidente del Villanueva como máximo responsable (Art. 114)”.

“Y sexto.- A los efectos clasificatorios del grupo, la exclusión del se computará por una de las plazas de descenso, descendiendo en su grupo, además, los clubs clasificados en los puestos 18 y 19 al finalizar la competición”

Descansarán
De este modo, conjuntos como el Sanluqueño, Pozoblanco, Mairena y especialmente el Puerto Real deberán descansa una jornada (los del Sancho Dávila, rivales directos de los gualdiverdes, además, en la última jornada).

Sin sanción para Javi Sánchez
Por otro lado, Javi Sánchez sí podría jugar ante el Córdoba B toda vez que Federación no le ha sancionado pese a que vio la quinta amarilla (50’) ante el Sevilla C.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN