Andalucía

¿Será la de 2015 la goyesca de Paquirri?

Francisco Rivera Ordóñez anuncia su vuelta a los ruedos en 2015, al parecer, únicamente por un año. En 2012 anunció tras la goyesca que dejaría el toreo, días después de un similar anuncio de su hermano Cayetano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paquirri en 2010 en Ronda -

El torero Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ ha confirmado que reaparecerá en los ruedos este próximo 2015. Lo anunció ayer en su cuenta de twitter, en la que Rivera Ordóñez y ha asegurado sentirse “muy ilusionado” por volver a poder vestirse de luces de nuevo, tras que anunciara su retirada de los ruedos en 2012.

“Vuelvo con mucha ilusión y sobre todo con una gran responsabilidad, pues el objetivo es estar en todas las ferias importantes de España”, aseguró por otra parte el matador en un comunicado difundido a la prensa. El torero ha precisado que la conmemoración de su doctorado ha pesado en su decisión, ya que “llevaba tiempo pensándolo y va a ser una temporada muy bonita, porque celebraré 20 años como matador de toros”.

Diversas fuentes apuntaron a que podría abrir su agenda de actuaciones en la feria de Olivenza (en Badajoz), a principios de marzo; incluiría los principales ruedos del circuito taurino en esta vuelta puntual, que en principio sería sólo por un año. Podrá vérsele de nuevo en la Goyesca, tras que toreara su última corrida hace tres años.

Este verano pasado pronunció el pregón oficial de la Feria de Pedro Romero, y comentó, como se narra en el especial resumen del año que esta semana ofrece RONDA SEMANAL, su especial vinculación con esta ciudad y su amor por el mundo de los toros.

Francisco Rivera Ordóñez tomó la alternativa el 23 de abril de 1995. Se enfundó el vestido de torear por última vez el 13 de octubre de 2012 en la plaza de Zaragoza, retirándose sin anuncio previo y sólo unos días después de haberse anunciado además públicamente la retirada de su hermano Cayetano.

En estas dos temporadas ha apoderado a algunas promesas emergentes y ha mantenido su compromiso empresarial y familiar con la plaza de Ronda, organizando dos importantísimas goyescas con primeros nombres del toreo en nuestro país.

Se ha anunciado además que en esta nueva temporada taurina Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ contará como apoderados con Pepe Cutiño y Simón Casas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN