Campo de Gibraltar

La APBA estrena diez policías portuarios y una rotonda en Algeciras

Abre al tráfico la rotonda del Oasis, una demanda de los taxistas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevos policías -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) incorpora desde hoy 10 nuevos policías portuarios a su plantilla. Se trata de 10 trabajadores que prestaban servicio en otras áreas de la administración pública, en concreto en la Guardia Civil, Ejército e Instituciones Penitenciarias.

En la actualidad, y ante la congelación de la Oferta Pública de Empleo, la única forma con la que la APBA puede reforzar su plantilla es acogiéndose a la movilidad del personal funcionario o laboral fijo procedente del sector público estatal. 

Los nuevos trabajadores de la APBA completarán ahora su formación con el Curso de Policía Portuaria que imparte en Los Barrios la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

Por este mismo procedimiento de movilidad, en los últimos meses también se ha incorporado a la plantila de la Autoridad Portuaria un Responsable de Mantenimiento Ingeniero de Obras Públicas.

Nueva rotonda
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) abrirá al tráfico esta tarde la nueva rotonda construida en el vial principal del recinto, a la altura del conocido como “Oasis”. La velocidad máxima permitida en el tramo es de 40 kilómetros/hora.

La iniciativa tiene como objetivo atender las demandas que en su día trasladaron a la APBA el colectivo de taxistas para hacer más corta la ruta de salida cuando se disponen a trasladar pasajeros desde la Estación Marítima hasta la ciudad. Con el mismo objetivo de que los taxistas de Algeciras den un mejor servicio a sus clientes, la APBA mantiene abierto a estos vehículos la utilización del Acceso Central al Puerto de Algeciras (cerrado ahora puntuamente y hasta enero por obras).

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN