Campo de Gibraltar

Mejoran el depósito que abastece a Taraguilla, Estación de San Roque y polígono de Guadarranque

Arcgisa llevará a cabo los trabajos de mejora en el depósito SEPES con una inversión de 144.700 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La empresa pública ARCGISA ha informado este mediodía que acometerá el proyecto de sustitución de elementos del depósito SEPES en San Roque y desde el cual se abastecen los vecinos de Taraguilla y Estación de San Roque, junto al Polígono Industrial de Guadarranque. Esta actuación forma parte del plan de mejoras de infraestructuras que está llevando la empresa mancomunada dentro del servicio de Agua en Alta.

Este depósito SEPES dispone de una capacidad total de 12.000 m3 y está constituido por tres senos diferenciados, que posteriormente fueron unificados para su uso por agua potable.
Esta actuación servirá para sustituir válvulas, realizar mejoras del colector de evacuación de desagüe y rebosaderos y del colector de salida del depósito como las válvulas de salida de cada seno.
Todo ello conllevará a su vez la renovación de las tuberías de salida y las válvulas correspondientes. Se mejorará igualmente  la red de llenado del depósito mediante la ejecución de la prolongación de la misma,  posibilitando el llenado de cada uno de los senos.
Esta actuación redundará en la mejora del depósito, que ya dispone de una antigüedad  de más de 25 años. 
El presupuesto de esta inversión de mejora asciende a 144.765,25 euros.
La obra se ejecutará por medios propios de ARCGISA y tendrá un plazo de ejecución previsto de 3 meses a partir de la fecha de comienzo. 
Esta obra se financiará con cargo al canon de mejora comarcal y es la primera obra que se realizará dentro de un paquete de inversiones ya aprobado para el sistema de abastecimiento de Agua en Alta. El presupuesto global de estas inversiones es de 6 millones de euros y  se ejecutará durante varios ejercicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN