Andalucía

Garzón, partidario de celebrar una comisión de investigación sobre formación para saber \"todo lo que ha ocurrido\"

Y que se asuman responsabilidades políticas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • GARZÓN -

El secretario de Convergencia de IU y aspirante a las primarias ser convertirse en candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se ha mostrado este domingo partidario de crear una comisión de investigación en el Parlamento sobre el fraude a las ayudas a la formación, con el objetivo de conocer "todo lo que ha ocurrido" y que se asuman las responsabilidades políticas que sean necesarias.

   En declaraciones a los periodistas durante su participación en la Asamblea de Balance de IULV-CA, Garzón ha asegurado que los compañeros de la formación están reflexionando en estos momentos sobre este asunto, por lo que "habrá que esperar los resultados". Si bien, ha considerado que todo ejercicio de transparencia en la sede de la soberanía popular, incluida la comisión de investigación, "tiene que ser apoyado por IU".

   El dirigente de izquierdas, que ha defendido que la celebración de la comisión de investigación debe situarse dentro de un "pack anticorrupción", ha indicado que la labor de IULV-CA tiene que ser de "tolerancia cero" frente a la corrupción y que si el PSOE-A se niega a poner en marcha este instrumento deberá "explicarlo" a la gente.

   Así, tras asegurar que la corrupción es "un atentado contra la política" porque que manda el mensaje de que todos los políticos son iguales, Garzón ha querido dejar claro que IULV-CA ha conseguido con su entrada en el Gobierno que no haya "ningún corrupto" en la administración andaluza. "IULV-CA ha sido la garantía de que no haya más casos de corrupción y va a seguir siéndolo", ha añadido.

   Preguntado sobre si cree que la federación de izquierdas debe continuar en el Gobierno andaluz, Garzón ha señalado que siempre ha sido crítico con el pacto y que sigue teniendo la misma opinión, pero que no se puede ser "maniqueos" ni decir que ha sido todo bueno o malo "porque no es tan simple". A su juicio, hay "muchas contradicciones" en este pacto, pero también muchos elementos "positivos".

   Asimismo, ha destacado que IULV-CA ha generado "mucha incomodidad y muchas contradicciones" en el PSOE-A, poniendo como ejemplo la crisis generada por el realojo de las familias de la Corrala Utopía, que llevó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a modificar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "de forma impulsiva y no democrática, teniendo después que recular".

   Garzón, que ha indicado que IULV-CA es la "garantía" de que se hacen política de izquierdas, ha apuntado que más allá de su opinión personal sobre el pacto de gobierno, son los militantes de la federación los que tienen que tomar una "decisión colectiva" en el marco de esta Asamblea de Balance, "en la que se valorará el trabajo realizado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN