Campo de Gibraltar

PA denuncia el \"caos sanitario\" del gobierno PSOE-IU en Algeciras

José María España exige la normalización del servicio de Traumatología del hospital Punta Europa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

José María España, candidato del PA a la Alcaldía de Algeciras, ha denunciado que “el Gobierno del bipartito PSOE-IU tiene sumida nuestra ciudad en un auténtico caos sanitario. A la gestión nefasta de equipamientos, servicios y personal hay que sumar ahora un nuevo capítulo con el cierre de la unidad de Traumatología en el hospital Punta Europa”.

“Ellos hablan de un traslado provisional pero la realidad es que ayer cerca de 30 usuarios de Urgencias se quedaron esperando habitación para poder ser atendidos en condiciones, además parte del personal de urgencia lo trasladaron a intermedia, lugar donde se encuentran las personas ingresadas pero esperando que le asignen planta”, explicó José María España”.

El candidato andalucista mostró su preocupación porque “también dijeron que el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos era temporal y al día de hoy seguimos reivindicando su reapertura, con todos los perjuicios que se está causando al ciudadano, a las personas enfermas, a sus familias y a los profesionales de la Sanidad”.

“La política de recortes de PSOE-IU en un derecho esencial como es el acceso a la sanidad pública está haciendo mucho daño por lo que los andalucistas exigimos la inmediata puesta en marcha con normalidad de la unidad de Traumatología y que cesen en este maltrato y los incumplimientos”, manifestó España.

El candidato andalucista considera que “con esta forma de proceder, el bipartito sigue la estela del PP liquidando en Estado de Bienestar, privatizando servicios sanitarios, cerrando equipamientos, recortando en personal y dejando en un estado insostenible los equipamientos existentes, con las graves consecuencias que todo ello tiene para los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN