Campo de Gibraltar

Ordóñez no dio ninguna facilidad para que policías locales de San Roque participaran en curso de tiro

Así lo denuncia públicamente el sindicato SPPME, que califica su gestión de \"nefasta\"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local San Roque -

La Sección Sindical del SPPME de San Roque ha informado de que los pasados días 9,10 y 11 de diciembre agentes de la Jefatura han aprticiparo en un curso impartido por este sindicato sobre destreza con el arma reglamentaria en la Comisaria de Policía Nacional de Algeciras.

Felicitan públicamente a los responsables de la Comisaria de Policía Nacional de Algeciras, al Instructor y responsable de la galería de tiro de la citadas instalaciones, al Inspector Jefe de la Policía Local de San Roque Fermín Aguilera y al Subinspector encargado de armamento, por las facilidades dadas al sindicato para poder realizar unas prácticas tan importantes, dado los peligros actuales a los que se enfrentan los agentes por la proliferación de armas de fuego en los ambientes delincuenciales.
Fueron 25 los alumnos que participaron en dicho curso, 22 agentes en activo de la Policía Local de San Roque y 3 agentes de otros municipios.

Los participantes, durante los tres días, han realizado numerosos ejercicios para mejorar el manejo del arma reglamentaria, enfrentando simulaciones sobre distintos supuestos con agresores armados con armas de fuego. 

Sin facilidades del Ayuntamiento
El SPPME destaca que los agentes han realizado el curso en su tiempo libre, pues el Concejal Delegado, Juan Manuel Ordóñez, "no ha dado ninguna facilidad para la realización de esta acción formativa, todo pese a que anunció a principios de año prácticas para el conjunto de la plantilla de policía locales de San Roque".

Una vez más, "haciendo gala de su gestión nefasta, a día de hoy no se han realizado las citadas prácticas de tiro y ya son varios los años en esta situación".
El sindicato anuncia que seguirá organizando formación para los agentes pues "creemos que es una piedra angular de la acción sindical que existan funcionarios profesionales que den el mejor servicio posible al ciudadano".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN