Campo de Gibraltar

Desarticulados dos puntos de venta de drogas en la barriada de las Palomeras de La Línea

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas que pertenecían a un clan dedicado al menudeo. Tienen entre 18 y 57 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material intervenido -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de la Linea de la Concepción procedieron el miércoles a la desarticulación del de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes, concretamente Cocaína y Heroína situados en la barriada de las Palomeras y regentado por un familiar formado por cinco personas que han sido detenidos. Los  puntos de venta de droga desarticulados  tenia una gran afluencia de jóvenes toxicómanos no solo de esta localidad si no de localidades vecinas y de ciudadanos de la colonia de Gibraltar. En los registros efectuados se han intervenido 100 gramos de Heroína, gran cantidad de Cocaína así como multitud de papelinas de heroína listas para ser vendidas.

Inicio de la investigación 
La investigación se inicio a raíz de las  continuas informaciones que recibía la Policía Nacional  acerca de un clan familiar, cuya matriarca era conocida como “La Mari”, la cual  se estaba dedicando a la venta de droga. Como consecuencia de las informaciones recibidas por la Policía Nacional, se hizo cargo de la investigación la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de la Linea de la Concepción (Cádiz) realizando las correspondientes comprobaciones y pesquisas al objeto de esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y hacer desaparecer el punto de venta de droga.
La investigación rápidamente tuvo sus frutos debido a que, tal y como pudieron observar los investigadores, los puntos de ventas constituía un autentico mercado de la droga, debido a que durante las horas del día, por las inmediaciones de las viviendas había un continuo trasiego de compradores, para proveerse de sustancias estupefacientes, cocaína y heroína. Igualmente se pudo constatar como  la familia actuaba como una autentica organización, donde cada miembro desempeñaba un determinado rol.
En los registros participaron los especialistas de los G.O.E.S y G.O.R.
Con todas las evidencias e indicios de criminalidad, los agentes pusieron  los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción número uno de la Línea de la Concepción, al cual solicitaron sendos mandamientos de entrada y registro en las viviendas vigiladas. Una vez obtenido las correspondientes autorizaciones se puso en marcha un amplio dispositivo policial, en la mañana del día 17 de diciembre, realizándose  de manera simultanea la entrada y registro en los dos puntos de ventas, que este clan familiar mantenía activo. Debido a las dificultades que entrañaba la entrada en las viviendas, se contó con la intervención  del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), el cual tiene su sede en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental. En el dispositivo también participaron los agentes adscritos al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de la Línea (GOR), que se encontraban en las inmediaciones de las viviendas con la finalidad de proteger la zona, los cuales, debido a los momentos de tensión durante la practica de los registros domiciliarios detuvieron al hijo de la matriarca del clan familiar, como presunto responsable de un delito de atentado hacia los agentes de la autoridad, además de su presunta participación en los hechos investigados por trafico de drogas.
Como resultado de los registros se produjo la detención de cinco de los familiares que constituían el clan familiar y la intervención de más de 100 gramos de Heroína, gran cantidad de Cocaína así como multitud de papelinas de heroína listas para ser vendidas. Además de la sustancia estupefaciente se intervino dinero y diversos útiles para la elaboración de las dosis de droga.

Los cinco detenidos son: A.M.M.D. de 44 años de edad, F.M.R. de 57 años de edad, A.M.B.A. de 18 años de edad , J.A.L.C. de 26 años de edad y F.J.R.M. de 25 años de edad.
Como consecuencia de la investigación llevada a cabo por el Grupo UDYCO de la Línea de la Concepción, se ha conseguido acabar con un consolidado punto de venta de droga de la Localidad y se han intervenido todos los efectos, instrumentos y productos del delito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN